Portada » PLAN DE ESTUDIOS » Prácticas externas

Prácticas externas

El programa se centra en prácticas profesionales realizadas en museos, instituciones culturales, fundaciones o empresas de diseño de exposiciones que el alumno realizará durante 300 horas con el fin de afianzar conocimientos y obtener una mayor especialización en el campo de la conservación del patrimonio. El horario (mañana o tarde) de las mismas dependerá de la institución que acoja al alumno. Generalmente los centro públicos establecen un horario de mañana.

CONVENIOS 2016-17

Para la realización de dichas prácticas se contará con convenios oficiales firmados con distintas empresas, instituciones y organismos a través de la Facultad y del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

Instituciones que acogen alumnos en prácticas para el curso 2016-17: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Arqueológico Nacional, Museo ABC, Museo del Ferrocarril, Museo del Greco, Museo de la Casa de la Moneda, Instituto de Historia y Cultura Militar, Museo del Ejército de Toledo, Museo del Traje, etc.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

El alumno solicita tres centros preferentes para la realización de las prácticas dentro de la oferta del curso. La distribución de los alumnos entre las diferentes instituciones se realizará acorde al perfil, currículum vitae y expediente académico de los mismos.

SISTEMA DE TUTORÍAS

El alumno cuenta con dos tutores para el seguimiento de las prácticas, uno perteneciente a la UCM y otro de la institución receptora.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Las prácticas serán evaluadas a través de una memoria realizada por el alumno y un informe de evaluación emitido por el centro de prácticas

 



Folleto estudiantes


GIPE. Gestión Integral de Prácticas Externas UCM

OPE. Oficina de Prácticas y Empleo