Noticias - Doctorado en Periodismo

27 ABR 2023 - 12:14 CET

La Universidad Complutense anuncia la apertura de la convocatoria de contratos de Personal Investigador en Formación. Esta iniciativa busca reforzar el futuro científico de los doctorandos.

La convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de la UCM el 29 de abril de 2024, está dirigida a estudiantes nacionales e internacionales que deseen realizar su proyecto de tesis doctoral en la Complutense.

Requisitos y proceso de solicitud

Los aspirantes a estos contratos predoctorales deben cumplir con varios requisitos, entre los que se incluyen la nacionalidad española o ser miembro de un Estado de la Unión Europea. También pueden participar extranjeros no comunitarios que residan en España o aquellos que, aunque no residan en el país, estén en disposición de obtener la autorización para trabajar conforme a la legislación vigente.

También es necesario estar matriculado en un programa de doctorado de la UCM en el curso 2024-2025 que deberá estar vinculado a la Facultad a través de la cual se solicita la ayuda, También podrán participar candidatos que, aunque en el momento de presentación de la solicitud no estén matriculados en un programa de doctorado, estén preadmitidos en un programa de doctorado y en disposición de estarlo en la fecha en que se formalice el contrato.

Plazo y formalización de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 29 de abril de 2024 y finalizará el 23 de mayo de 2024. Los interesados deben registrar su candidatura a través de la plataforma habilitada para tal fin.

Excepcionalmente, sólo los candidatos solicitantes residentes en el extranjero que no opten por la utilización de firma electrónica podrán imprimir el documento de solicitud que genere la aplicación telemática, firmarlo con firma manuscrita original y presentarlo en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, presentando de esta manera sólo la solicitud generada por la aplicación telemática firmada y no los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.

Además, se pueden ver las instrucciones de cumplimentación en este enlace.

La convocatoria representa una oportunidad única para jóvenes investigadores que buscan desarrollar su carrera científica en un entorno académico de primer nivel.

Abierto el plazo para solicitar contratos predoctorales de Personal Investigador en Formación - 1

Todas las noticias »