Doctorado

Calendario de trámites internos para doctorandos y tutores

Calendario de Trámites internos que deberán cumplimentar doctorandos, tutores y directores (Curso 2021-2022)

Aprobado en la Comisión Académica del programa de Doctorado en Periodismo el 1 de diciembre de 2021

TRÁMITE EXCLUSIVO PARA DOCTORANDOS DE PRIMER AÑO

  • Fechas:  Del 10 al 28 de enero de 2022, entrega mediante correo electrónico a la OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA de la Facultad de Ciencias de la Información: oad.doctorado@ucm.es., de los siguientes documentos:
    • Copia del Impreso Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando (documento descargable en la web de la Escuela de Doctorado: https://edoctorado.ucm.es/compromiso-documental), cumplimentado con las firmas del doctorando, tutor, y director/es, a excepción de la firma de la Comisión Académica.   En caso de que en el documento arriba indicado se presenten firmas de director o directores que correspondan a profesores no vinculados al Programa de Doctorado en Periodismo, deberá adjuntarse un breve currículum (o CVA) y justificación firmada por el tutor de la idoneidad de ese director/es externos. 
    • Copia del Impreso Modelo 057 (documento descargable en https://edoctorado.ucm.es/documentacion-1) para Inscripción de la Tesis, con todos sus apartados cumplimentados y firmados, a excepción de la firma de la Comisión Académica.     
  • ENTREGA DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN. CURSO 2021-22. Fechas:   Del 3 al 20 de mayo de 2022. La entrega se realizará conforme a las especificaciones del esquema facilitado por el Programa:    https://www.ucm.es/doctorado/doctoradoenperiodismo/esquema-del-plan-de-investigacion 

TRÁMITES NECESARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ENCAMINADA A LA DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL

Los plazos se han modificado a partir del nuevo cómputo de permanencia: https://edoctorado.ucm.es/noticias/pautas-a-tener-en-cuenta-para-el-computo-de-permanencia.

Toda la información puede consultarse y descargarse en los siguientes enlaces:

El promedio de tramitación, una vez depositados los ejemplares de tesis y la preceptiva documentación hasta el nombramiento del tribunal por parte del Rectorado, es de entre tres y cuatro meses.  Por ello es importante que se cumplan con los plazos establecidos por la Escuela de Doctorado.  Cualquier retraso en la presentación de esta documentación puede conllevar también retrasos en la tramitación y lectura de la tesis. En este caso, la comisión no puede garantizar que la defensa de tesis se lleve a cabo en los plazos indicados por la Escuela de Doctorado.

TRÁMITES RELACIONADOS CON SOLICITUD DE PRÓRROGAS, BAJAS, CAMBIOS DE DEDICACIÓN, CAMBIOS DE TUTOR Y/O DIRECTOR

En estos momentos, ya se pueden realizar los trámites necesarios, rellenando los documentos que se precise en cada caso. La solicitud de prórrogas se debe realizar hasta el 1 de octubre. El modo de presentación será en pdf., por correo electrónico dirigido a la OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA (oad.doctorado@ucm.es).

Toda la información puede consultarse y descargarse en los siguientes enlaces:


Calendario de Convocatorias

Aprobado en la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Periodismo el 1 de diciembre de 2021

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE MARZO DE 2022 (Solo para alumnos con evaluación negativa en el curso 2020-2021 o en el último curso en el que hubiera tenido matrícula activa)

  • Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 5 DE MARZO
  • Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 15 DE MARZO. El documento, descargable en el enlace: https://www.ucm.es/doctorado/doctoradoenperiodismo/impresos-normalizados-programa-d9ak (Informes de seguimiento del doctorando), se deberá entregar en la OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA.
  • Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 25 DE MARZO
  • Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 8 DE ABRIL

 La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa.

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DE 2022 (Para todos los Doctorandos matriculados en el Programa)

  • Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 17 DE JUNIO
  • Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 24 DE JUNIO. El documento, descargable en el enlace: IMPRESO NORMALIZADO SEGUIMIENTO (Informes de seguimiento del doctorando), se deberá enviar exclusivamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xwwVa17HD1EZb6Xm7  Para enviar el documento deberá marcar la opción: "Procedimientos administrativos relacionados con el Programa de Doctorado (Prórrogas, plan de investigación, bajas temporales, compromiso documental y otros documentos)". A continuación podrá subir el archivo en la opción: "Modelo Informe de seguimiento, documento de actividades y plan de investigación". Se recuerda que los informes de seguimiento en ningún caso podrán ser enviados directamente por los doctorandos.
  •  Periodo de evaluación de la comisión académica: hasta el 1 DE JULIO
  • Fecha límite de entrega de actas por parte de la Coordinación del Programa: 6 DE JULIO