Sistema de coordinación y control de calidad

1. Comisión académica del programa

El Programa de Doctorado en Astrofísica dispone de una Comisión académica dirigida por un coordinador.

El principal cometido de la comisión es actuar como nexo de unión entre directores, alumnos y administraciones, coordinando a todos los actores en aras de un buen funcionamiento del programa.
El coordinador mantendrá una comunicación constante con directores y alumnos.

La comisión coordinadora está compuesta por los siguientes miembros:

• Profa. Elisa de Castro Rubio. Coordinadora. Catedrática Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica (UCM)
  • Prof. Jesús Gallego Maestro. Catedrático Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica (UCM)
  • Prof. Nicolás Cardiel López. Prof. titular Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica (UCM)
  • Prof. Juan Abel Barrio. Prof. titular Departamento de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica (UCM)
  • Profa. María Dolores Rodríguez Frías. Catedrática Universidad de Alcalá

La comisión invita a las reuniones al Prof. David Montes Gutiérrez como Vicedecano de Investigaión y Doctorado de la Facultad.

La comisión lleva a cabo reuniones periódicas para tratar asuntos administrativos cada 14 días (miércoles alternativos a las 12h00m).

2. Contacto

Existe una lista de correo electrónico utilizada por el coordinador para comunicar todo lo relevante a los estudiantes matriculados.

Para cualquier problema dirigirse al coordinador mediante correo electrónico al elisacas "at" ucm.es

3. Comisión de Calidad de Estudios del Programa

Existe una Comisión de Calidad de Estudios del Programa que dependerá directamente de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Físicas, en donde estará representada a través del Vicedecano de Estudios de Posgrado.
La Comisión de Calidad de Estudios tiene como misión identificar, analizar y proponer a la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Físicas soluciones a problemas o ineficiencias detectadas en el desarrollo de la actividad del programa.

En la fecha actual, la comisión coordinadora está compuesta por los siguientes miembros:

• Prof. David Montes Gutiérrez. Presidente de la comisión. Vicedecano de Investigaión y Doctorado de la Facultad.
  • Prof. Elisa de Castro Rubio. Coordinara del programa. Catedrática Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica (UCM)
  • Profa. María Dolores Rodríguez Frías. Catedrática Universidad de Alcalá
  • Prof. Juan Abel Barrio. Secretario de la comisión. Prof. titular Departamento de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica (UCM)
  • Pedro Pablo Domínguez. Secretaría de alumnos de la Facultad
  • Emilio Gómez Marfil. Alumno del programa

Reuniones: Mínimo tres reuniones por curso (noviembre, abril, septiembre)

Fechas de reuniones:

Curso 2014-2015

- 15 octubre 2014

- 15 diciembre 2014

- 07 abril 2015

- septiembre 2015

Curso 2015-2016

- noviembre 2015

- 1 abril 2016

Curso 2016-2017

- 1 diciembre 2016

- 23 junio 2017

- 28 septiembre 2017

Curso 2017-2018

- 11 octubre 2017

- 31 enero 2018 -  Tramaitación de las inscripciones de tesis y compromiso documental de dirección.

- 18 abril 2018 -

Curso 2018-2019