Checklist
Calendario de actuaciones:
TRÁMITE | FECHAS/Lugar | DOCUMENTACIÖN | ENLACES A NORMATIVA Y DOCUMENTOS | OBSERVACIONES |
Admisión | - De marzo a septiembre anterior al primer año - Solicitud on-line |
- Solicitud, DNI, CV. - Carta de motivación (1) |
(1) Incluir líneas de trabajo, grupo de investigación, posibles director(es), etc. |
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Matrícula |
- Octubre todos los años - Por internet. |
- Impreso - Copia DNI, foto - Pago tasas - Nuevo Ingreso: título académico (hasta final noviembre) |
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A partir de segundo año firman los directores |
Inscripción de tesis |
- Enero primer año (31 enero) - Al coordinador del programa |
- Impreso - Firmas originales doctorando y directores - CV director si externo |
Envío por correo electrónico Firma de todos los implicados: tutor, directores/ras, doctorando/a |
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Compromiso documental de supervisión |
- Enero primer año - Al coordinador del programa |
- Impreso |
Impreso |
Envío por correo electrónico Firma de todos los implicados: tutor, directores/ras, doctorando/a |
Jornadas de Doctorando | - Diciembre y marzo | Jornadas conjuntas programas de Física y Astrofíscia |
- Asistencia obligatoria primer año |
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Documento de Actividades y Plan de Investigación |
- Evaluación anual junio 2025 (*extraordinaria febrero 2025 si fue negativa en junio de 2024) - RAPI2 |
RAPI2: revisión previa por parte del tutor |
Calendario de Evaluación Conjunta
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- Actualizar antes de mediados de junio de cada año |
Plan de formación |
- Evaluación anual junio 2025 (extra febrero si negativa) - RAPI2 |
RAPI2: Subir documento en pdf firmado por doctorando, directores y tutor.
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- Actualizar antes de mediados de junio de cada año |
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Informe de los directores |
- Evaluación anual junio 2025 (extra febrero si negativa) - Campus Virutal |
Informe de los directores (enviado a través del Campus Virtual) |
- Enviar antes de primeros de julio de cada año - Los tutores recibirán el informe de los directores y lo enviarán a la comisión académica a través del Campus Virtual |
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Bajas temporales | - Antes 30 noviembre | - Impreso con motivación - Documentación acreditativa |
Normativa UCM e impreso | |
Estancias Internacionales |
- Durante el curso - Solicitud a la Comisión Académica |
Antes de la estancia: - Impreso de solicitud de autorización - Carta de invitación del centro firmada por el supervisor de la estancia Después de la estancia: - Informe del trabajo realizado |
Impreso de autorización (Modelo 145) |
-Para poder solicitar mención internacional la estancia internacional tiene que tener una duración de al menos tres meses (distribuido en uno o dos periodos a lo largo de la tesis) - El responsable de la estancia en el centro extranjero no podrá formar parte del tribunal de tesis. |
Modificaciones tesis (título, director, etc) | - Durante el curso - En Secretaría del centro |
- Impreso - Firmas originales doctorando y directores - CV director si externo - Carta de renuncia del director en su caso |
Impreso (Modelo 057) |
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Prórroga tesis | - A lo largo de los 4 meses anteriores a la conclusión del plazo límite - En Secretaría del centro o a la Comisión Académica |
- Impreso con motivación - Visto bueno director - Memoria y Plan de trabajo |
- 1 año - A decidir por la Comisión Académica del Programa |
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Admisión a trámite de la tesis | A partir del segundo año desde la admisión
Máximo 4 años desde la admisión (salvo prórroga) para tesis a tiempo completo |
Ver: Procedimiento PD Astrofísica | ||
Defensa de la tesis | Entre 1-2 meses desde entrega en secretaría | Consultar calendario de reuniones Comisión UCM |