Doctorado

Calidad

El responsable de garantizar la calidad interna del Programa de Doctorado en Astrofísica será el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas.

Como máxima responsable de la calidad de los Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias Físicas existe una Comisión de Calidad del Centro aprobada por la Junta de Facultad, que funciona con un reglamento específico aprobado por dicha Junta. Esta comisión se reúne al menos tres veces al año: al inicio de cada semestre y al final del curso. 

En lo que respecta al Programa de Doctorado en Astrofísica de la Facultad de Ciencias Físicas, existe una Comisión de Calidad del Programa de Doctorado en Astrofísica en conexión permanente con la Comisión de Calidad del Centro, en donde está representada a través del Vicedecano de Investigación y Doctorado. A continuación se ofrece un enlace al documento completo del SGIC del programa de Doctorado en Astrofísica:

 

En el siguiente enlace se detalla la composición y reuniones de la comisión coordinadora y la comisión de calidad del programa:

 

A continuación se ofrecen enlaces  a los documentos completos de los informes de seguimiento del programa:

  • Informes de seguimiento: 

Informe 2019-2020: no hubo por ser el curso de la renovación de la acreditación

                  Informe 2018-2019

Informe 2017-2018

                 

 

 

 

 

 


Buzón de reclamaciones y sugerencias

Cualquier estudiante del programa UCM de doctorado, como alumno del mismo, puede hacer llegar a los órganos competentes una reclamación, queja o sugerencia. Hay dos conductos principales:

 

Buzón de reclamaciones y sugerencias de la escuela de doctorado de la UCM

 

 

 

https://edoctorado.ucm.es/buzon

 

Buzón de reclamaciones y sugerencias de la Facultad de CC. Físicas de la UCM

 

 

 

 

Las sugerencias y reclamaciones serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación; se concretarán, además, con suficiente claridad los hechos que originan la sugerencia o reclamación, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirija a la Comisión de Calidad del Centro.

 


Encuestas de satisfacción

  • 2017-2018

PAS, Estudiantes, Agente externo

  • 2018-2019

PAS, Estudiantes, PDI, Agente Externo 

  • 2019-2020

        PAS, Estudiantes, PDI, Agente Externo

Encuestas de egresados del programa: Debido al bajo número de egresados de cada curso, se sigue trabajando en reunir una cantidad suficiente de encuestas de egresados para que tengan sentido estadístico.