Doctorado

349-portadaws-6.jpg

Jornadas de Doctorandos

Curso 2020-2021 (Sesión de primavera: 14 al 16 abril 2021) - Programas de doctorado de Física y Astrofísica de forma telemática mediante Google Meet, siguiendo este enlace.


Calendario de actuaciones (Checklist)

Consultar el siguiente enlace donde se resume el calendario de actuaciones relacionado con los diferentes procedimientos de gestión del doctorado (admisión, matricula, inscripción, evaluación, prorrogas y defensa) incluyendo fechas límites y enlaces a los documentos necesarios. Ver también los apartados Matricula y  Gestión en esta pagina. 
 

- Fechas límite más cercanas: 

Estudiantes de primer año: El 31 de enero de 2021 concluye el plazo para la inscripción de las tesis y firma del compromiso documental

- Celendario de evalución conjunta curso 2020-2021 (actividades y plan inv en RAPI2) 

- Normas de permanencia en el programa de doctorado


Proximas actividades de interes:

La programación de actividades se actualiza semanalmente. Se recomienda consultar 

- Actividades formativas (Seminarios, Congresos, Jornadas)

- Actividades formativas de la EDUCM    

BiblioCiencias: portal de formación de las bibliotecas de ciencias (Curso 2019 - 2020)



 


Solicitud de admisión: del 15 de marzo al 20 de septiembre de 2021.


Noticias

Información general

--> PDF  y Video

Charla informativa sobre procedimientos y plazos del Doctorado
(Impartida durantre las Jornadas de doctorados, actualizada a diciembre 2020)


El Programa de Doctorado UCM en Astrofísica (RD99/2011) aborda las bases y los últimos avances en todos los temas de la Astrofísica: Sistema Solar, planetas extrasolares, actividad estelar, astro-partículas, formación y evolución de galaxias, estructura a gran escala del Universo, Cosmología, desarrollos instrumentales, ... formando investigadores y profesionales con una gran potencial en todos los temas de máxima actualidad científica y tecnológica.


Mención hacia la excelencia

El nuevo programa de Doctorado hereda la Mención hacia la excelencia (MEE2011-0585, BOE-A-2011-16518 de 20 de octubre de 2011) del programa predecesor. Esta mención constituye una garantía de la solvencia científico-técnica y formadora del Programa y le privilegia en la baremación de Becas y en convocatorias de las instituciones oficiales.