Precios, descuentos y modalidades de pago

Curso académico 2017-2018

Nota informativa

Ya está publicado el DECRETO de precios públicos de la Comunidad de Madrid que comporta una bajada de tasas en algunos supuestos (ver decreto).

• Para los estudiantes que formalicen su matrícula a partir de hoy, el sistema ya ajusta a los precios establecidos por el decreto.
  • Para los estudiantes que ya han formalizado su matrícula, se hará un ajuste del precio de las matrículas teniendo en cuenta la modalidad de pago elegida y el estado de sus pagos pendientes.

Procedimiento según modalidad de pago:

• Modalidad de pago único:

• Si el pago único está pendiente:
      • Te comunicaremos a través de tu correo ucm.es, cúando está disponible en tu Portal de Gestión Académica, una nueva carta de pago en la que se aplican los precios definitivos. Con esta nueva carta de pago, deberás proceder a su pago en el plazo indicado en la misma.

• Si ya has pagado el pago único con los precios provisionales del curso académico 16-17:
      • recibirás información en tu correo @ucm.es sobre el trámite de devolución de la diferencia con los precios 17-18.

• Modalidad de pago fraccionado:

• Al estudiante se le informará a través de su correo @ucm.es  que
      • se mantiene el importe cobrado en el primer recibo, y
      • se reajustarán a la baja los recibos restantes hasta completar el importe actualizado de su matrícula

En todo caso, cuando sea necesario, la Universidad informará a todos los estudiantes a través de su correo @ucm.es, comunicándoles el importe definitivo de su matrícula y los pasos a seguir.

Al formalizar matrícula podrá elegir entre

Información importante para...