Precios, descuentos y modalidades de pago

Curso académico 2017-2018 - aplicación provisional

IMPORTANTE: Nota informativa

El Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid para el nuevo curso académico 2017-2018 todavía no está publicado. Por ello, de manera PROVISIONAL se aplicarán las tasas vigentes del actual curso 2016-17.

En el caso de que el nuevo Decreto incorpore una bajada de tasas, una vez realizada la matrícula, tras la publicación del mismo (que previsiblemente será a finales de julio o principios de agosto), se hará un ajuste del precio de las matrículas teniendo en cuenta la modalidad de pago elegida.

La Universidad informará a todos los estudiantes a través de su correo @ucm.es, comunicándoles el importe definitivo de su matrícula y los pasos a seguir.

Procedimiento según modalidad de pago:

• Modalidad de pago único: El estudiante que haya elegido esta modalidad recibirá una carta de pago con el importe de su matrícula con los precios vigentes del curso 16-17. Para esta modalidad se recomienda esperar para su pago a la publicación del nuevo Decreto. Tras su publicación la UCM le informará a través de su correo ucm.es, comunicándole que tiene disponible en su portal de Gestión Académica una nueva carta de pago en la que se aplican los precios definitivos establecidos en dicho Decreto. Con esta nueva carta de pago, el estudiante deberá proceder a su pago en el plazo indicado en la misma.

En el supuesto de que no haya esperado a recibir la comunicación de la nueva carta de pago, y haya pagado con los precios provisionales del curso académico 16-17, recibirá información en su correo @ucm.es sobre el trámite de devolución de la diferencia con los precios definitivos que establezca el nuevo Decreto para el curso 17-18. En cualquier caso, deberá solicitarlo por escrito a través del Registro de la Universidad Complutense, eligiendo la devolución mediante cheque bancario, o indicando la cuenta bancaria donde desee recibir el importe de la misma.

• Modalidad de pago fraccionado: Al estudiante se le informará a través de su correo @ucm.es  que se mantiene el importe cobrado en el primer recibo, y se reajustarán a la baja los recibos restantes hasta completar el importe actualizado de su matrícula.

Al formalizar matrícula podrá elegir entre

Información importante para...