Másteres oficiales

Acogida y orientación de estudiantes

Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados

Una vez que las y los estudiantes han sido admitidos, la Coordinación del Máster, con la asistencia del grupo de becarios y doctorandos se ocupa del apoyo y de las orientaciones generales, así como de facilitar las tutorías especificas.

• El apoyo administrativo que ofrece la Coordinación, complementa el trabajo que lleva a cabo el PAS del Centro y del Rectorado. Proporciona asesoramiento y ayuda para formalizar la matrícula y, en caso necesario, acompañamientos a la Secretaría de Alumnos del Centro.

• El apoyo y la orientación académica contribuye, en primer lugar, a la inserción del alumno. Se le facilita:

- la disponibilidad de los recursos de infraestructura disponibles (informáticos y bibliotecarios, principalmente)

- la relación con otros alumnos, lo cual le permitirá, entre otras cosas, incorporarse a las redes que ellos mismos han creado y mantienen.

La orientación académica específica está asegurada por el profesor o profesora de cada asignatura, dentro de las tutorías presenciales o virtuales que todos ellos y ellas incluyen en sus guías docentes.

Para facilitar el trabajo la Coordinación del Titulo mantiene activo el mismo sistema de información y de interacción (web, e-mail, atención telefónica y presencial). La oficina del Máster para el apoyo y la orientación presencial de los estudiantes les atiende de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde. Se encuentra situada en las dependencias de la Sección de Comunicación (Sociología IV) de la Facultad de Ciencias de la Información, 3º planta, seminario 314.