Másteres oficiales

Presentación, objetivos

Bienvenido/a al Máster Universitario en Comunicación Social de la UCM,

un Máster Oficial de 120 créditos, cursados a lo largo de dos años, a razón de 60 créditos por año.

Las enseñanzas que se desarrollan están estructuradas de tal modo que el alumnado vaya avanzando desde los conocimientos generales a los conocimientos específicos:

• Los conocimientos generales se ofrecen durante el primer año, que consta de dos módulos comunes y obligatorios.

• La formación especifica se imparte en el segundo año.

El conjunto de módulos en los que se organiza las enseñanzas del Máster, con sus correspondientes materias se refleja en la Estructura del plan de estudios.

¿A quién va dirigido este Máster?

La variedad de campos en los que los comunicadores sociales pueden desempeñar sus actividades hace conveniente abrir los estudios de Posgrado en Comunicación Social al conjunto de alumnas y alumnos universitarios que posean, al menos, un titulo de Grado.

La mayoría de los estudios universitarios de Grado tienen pertinencia para la formación de Posgrado en Comunicación Social:

• El alumnado que procede de las carreras de Ciencias de la Comunicación o de la Información podrá encontrar nuevas aplicaciones para sus conocimientos periodísticos, publicitarios o audiovisuales.

• Otro tanto cabe decir para los conocimientos psicológicos, sociológicos o pedagógicos; económicos o jurídicos; artísticos o culturales; lingüísticos o epistemológicos, de quienes hayan cursado grados en Ciencias Sociales o Humanas.

• Igualmente, tiene cabida en este programa el alumnado que haya cursado Ciencias exactas, Biológicas o de la Salud.

Todos ellos pueden acceder al Máster en Comunicación Social si reúnen los requisitos correspondientes (véase los requisitos para la admisión en el Máster)