Actividades, congresos y jornadas

Protocolo de comunicación de incidencias

1. Comunicación entre alumnos

Si consideráis que algún profesor está incumpliendo las instrucciones aconsejadas mandando demasiado volumen de trabajo o dejando los mails sin responder, el primer paso es comunicaros con vuestros compañeros de clase. ¿Hay una sensación de malestar generalizada? ¿Están de acuerdo tus compañeros de clase con que la actuación de dicho profesor no es la idónea?

2. Comunicación con el profesor

1. Si la opinión global de la clase es que su actitud está siendo inadecuada, lo primero será hacérselo saber al docente en cuestión. Enviadle un mensaje por correo electrónico pidiendo que revise sus decisiones y recogiendo vuestras propuestas. Si tenéis dudas acerca de cómo redactar el mensaje o sois reticentes a tener un contacto directo con él por el motivo que sea, podéis poneros en contacto con vuestros representantes de estudiantes.
  2. Si no conseguís llegar a un consenso y hay opiniones dispares en vuestra clase, o incluso si tú eres la única persona que considera que la situación es inadecuada, puedes ponerte en contacto con tus representantes de estudiantes de todas formas para valorar conjuntamente qué hacer a partir de ese momento.

3. Comunicación con instancias superiores

Si, a pesar de haberle hecho llegar vuestras inquietudes, el profesor en cuestión sigue sin querer revisar su método de trabajo o discrepáis respecto a la manera en que está gestionando la asignatura, no dudéis en consultarlo con el Coordinador de Grado o el Director de Departamento, con copia al Vicedecano de estudiantes, explicando con detalle vuestras opiniones y dando la mayor cantidad posible de datos. Si incluso así consideráis que no se está funcionando de la manera idónea, poneos en contacto directamente con el Vicedecano de estudiantes. Si este nivel tampoco fuera satisfactorio, podéis poneros en contacto con la Vicerrectora de estudiantes o con el Defensor de universitario. De nuevo, en caso de que necesitéis acompañamiento, podéis poneros en contacto con vuestros representantes de estudiantes.

Para cualquier otra duda, podéis revisar:

Otra normativa universitaria: https://www.ucm.es/legislacion-universitaria