Actividades, congresos y jornadas

Poemas musicados y poesía experimental

Coordinadoras: María Josefa Postigo Aldeamil, María Colom Jiménez, Sandra Ap. Teixeira de Faria y Paula Cousillas Pena Poemas musicados y poesía experimental se compondrá de dos partes que se enlazan. En la primera, alumnos de los cursos del Área de Filología Gallega y Portuguesa participarán de un recital de poemas de autores gallegos, portugueses y brasileños, que, posteriormente, llegaron al público también por medio de la música. En la segunda parte, un gran 10 espectáculo de poesía, música, sonidos e imágenes, a través de la performance de los músicos Xurxo Nóvoa y Alexandre Soares, miembros del grupo Electroplasma, cerrará la actividad. Del repertorio constarán poemas propios del grupo, de poetas consagrados, como Fernando Pessoa o Celso Emilio Ferreiro, y de otros más actuales, como las portuguesas Matilde Campilho e Golgona Anghel, la gallega Xela Arias, las brasileñas Ana Martins Marques y Conceição Evaristo, además de composiciones del poeta vanguardista brasileño Márcio-André, que desarrolla investigaciones en poesía sonora, visual y experimental. Participan: Alumnos de Filología Gallega y Portuguesa (recital), concierto de Electroplasma (Xurxo Nóvoa y Alexandre Soares).

Paraninfo del Edificio A, 17’00-18’30 horas.

cartel