Actividades, congresos y jornadas

Entrega I Primeros Complutense Traducción

13’00 horas

Entrega de los I Premios Complutenses de Traducción

Clase magistral de D. Eustaquio Barjau, ganador del I Premio Complutense de Traducción “José Gómez Hermosilla”

Lugar: Salón de Actos del Edificio D

Ganador del I Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla”: D. Eustaquio Barjau Riu

El jurado del I Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla” decide por unanimidad otorgar el I Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla” a D. Eustaquio Barjau Riu, propuesto por la Secció d’Esudis Germánics,  del Departament de Llengües, Literatures Modernes y d’Estudis Anglesos de la Universitat de Barcelona. El jurado destaca en sus traducciones del alemán la diversidad de autores y de épocas, desde la Ilustración hasta la época actual (Goethe, Novalis, Kafka, Rilke…) así como la diversidad de géneros, desde el ensayo filosófico a la poesía y la narrativa. Gracias a sus traducciones se ha convertido en la “voz española” de Peter Handke y ya en el 2003 su trayectoria se vio reconocida con el Premio Nacional de Traducción.

Ganadores del I Premio Complutense de Traducción Universitaria “Valentín García Yebra”

•    Primer premio: Mateo Pierre Avit Ferrero, textos de Marcel Schwob (francés)
•    Segundo premio: María Remedios Fernández Ruiz: Los favores de la fortuna de Frederic Manning (inglés)
•    Tercer premio: Beatriz Solla Vilas: Catecismo d’a doutrina labrega (gallego)