Actividades, congresos y Jornadas

Encuentro con Ida Vitale

Video completo del Encuentro con Ida Vitale

 

¡Ya están subidas todas las fotografías del evento!, pincha aquí.


Actividades

25 de Abril 

12:30 - 14:00 Horas

Encuentro con Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía, Edificio A.

Descripción breve: Ida Vitale, Premio Cervantes 2018 hablará junto a Esperanza López Parada y Alberto Villanueva sobre la literatura y su vida.

16:30 - 18:30 horas

Mesa redonda, Ida Vitale ante la crítica

Lugar: Sala de Juntas del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía, edificio D.

 

 



Los asistentes al Encuentro con Ida Vitale recibirán un ejemplar de la Antología conmemorativa que hemos realizado para recordar este acontecimiento, puedes también descargarlo aquí.



Los colaboradores de Cultura de la Facultad de Filología se encargaron de llenar el hall de la Facultad de Filología del edificio A con retazos de poemas de Ida Vitale, para ver lo que fue este maravilloso montaje, pincha aquí.


El encuentro con Ida Vitale forma parte de las actividades preparadas por la Semana de las Letras 2019, para conocer más sobre el evento y otras actividades, puedes hacer click aquí.

 


Exposición bibliográfica en homenaje a Ida Vitale - Trashumancia y fabulación

 

 

Comisarios:

Ana Fernández del Valle y Edgar Pérez Reyes

Artista Colaboradora:

Alicia Cadenas Martínez

Inauguración:

25 de abril a las 12:00 horas

Duración:

Del 25 de abril al 31 de mayo de 2019 

Lugar:

Biblioteca de la Facultad de Filología. Edificio A.


Ya pueden ver fotografías de la exposición, pincha aquí.


Artículo en Tribuna Complutense sobre el encuentro con Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

"Una atronadora ovación da la bienvenida a Ida Vitale al vetusto Paraninfo de las Facultades de Filosofía y Filología. La poeta uruguaya de 95 años, que hace apenas dos días ha recibido en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el Premio Cervantes de las Letras 2018, no ha querido faltar a la cita con estudiantes y profesores de la Universidad Complutense, que desde hace unos pocos años está incluida en el programa oficial de actos que realizan los ganadores del mayor galardón de las letras en lengua española. El plan es charlar un rato, hablar de letras y de recuerdos, de influencias y de legados. Antes, el rector Carlos Andradas -quien presenta a la poeta como "una joven de 95 años"- ejerce de anfitrión y junto al decano de Filología, Eugenio Luján, la subdirectora general del Libro, la también poeta Olvido García Valdés, la vicerrectora María Nagore y el profesor José Manuel Lucía, muestran a la premiada sus poemas que estudiantes de la Facultad han colgado en el vestíbulo de entrada y la exposición que la Biblioteca ha montado en su honor."

Para seguir leyendo, pincha aquí.