Actividades, congresos y jornadas

Día de la Poesía 2019

Para entrar a la Ciudad Margarit pincha aquí.

¡Ya puedes ver algunas de las fotos de nuestro gran evento del 21 de marzo! Sólamente pincha aquí.

¡También puedes descargarte el libro!

Actividades - 21 de marzo

Cadáveres exquisitos

10:00 - 14:00 horas

Descripción breve: Taller de escritura creativa de poesía

Lugar: Aula A-403

11:30 - 12:00 horas

Inauguración de la exposición "Planos de una ciudad desconocida"

Lugar: Facultad de Filología

12:30 - 14:00 horas

Encuentro con Joan Margarit

Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología

Mercadillo del Libro Solidario - 19, 20 y 21 de marzo.

De 11:00 a 17:00 horas.

Lugar: Hall de la Facultad de Filología, edificio A.

Organiza: Asociación Trabajadores Sociales Solidarios. (TRASS)

Descripción breve: No dejes que tus libros caigan en el olvido, búscales un nuevo hogar. Tráelos al mercadillo solidario que organiza el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales junto con la Asociación Trabajadores Sociales Solidarios (TRASS). ¡Tus libros te lo agradecerán! Debes depositarlos en el Decanato de la Facultad de Filología. #TusLibrosBuscanHogar

Hablar con Comida

Denitsa Yordanova

Con la colaboración de:

Institució de les Lletres Catalanes

Si no pudieron ir a recorrer la Ciudad Margarit ni escucharon al gran maestro Margarit, pueden verlo aquí:

Artículo en Tribuna Complutense sobre el día de la Poesía

El día 21 de marzo, la Facultad de Filología ha celebrado el Día de la Poesía UCM, que en esta ocasión se ha centrado en la figura del poeta Joan Margarit. Además de contar con la presencia del propio escritor en una charla con los profesores Marta López Vilar y Sergio Santiago Romero, la propia Facultad se convirtió en la Ciudad Margarit. De acuerdo con Santiago Romero, es "esa ciudad desconocida con la que le se quiere homenajear al poeta, para que los visitantes recorran los escondrijos, las maravillas, los poemas y sus voces...". Para ello, aparte de editar un libro con poemas de Margarit, traducidos a todos los idiomas que se imparte en la Facultad de Filología, se ha montado una exposición bibliográfica, que se podrá visitar hasta el 12 de abril, en la biblioteca de Filología, y se han colocado textos del autor por los pasillos de las cinco plantas de la Facultad.

Para seguir leyendo, pincha aquí.

¡Del 18 al 21 de marzo se realizan concursos vía Twitter e Instagram

¡Los ganadores recibirían las obras completas de Joan Margarit autografiadas! Para enterarte de más, haz click en cualquiera de los hashtags.

Descarga el programa completo del Día de la Poesía UCM

¡Este año tenemos el honor de recibir al poeta catalán Joan Margarit en el día de la poesía 2019!

Empezamos con una Exposición Bibliográfica de nuestro invitado del 12 de marzo al 12 de abril del 2019 en la Biblioteca de la Facultad de Filología del Edificio A. ¡Estáis todos invitados!

Para ver un poco sobre lo que fue la inauguración de esta exposición junto a Joan Margarit, haz click aquí.

Si quieres ver todos los manteles con algunos de los poemas de Joan Margarit haz click aquí.

¡No os olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales donde tendremos muchas sorpresas a lo largo de la semana!