Actividades, congresos y jornadas

Día de la Poesía 2024

El 21 de marzo, la Facultad de Filología de la UCM se llena de fiesta para celebrar el Día de la Poesía con tres actividades y la inauguración de una exposición.

#PoesiaUCM2024

Encuentros poéticos

Encuentro con Chantal Maillard

Edificio A, Hall/Paraninfo

12:30 h - Hall: reparto a los asistentes del libro conmemorativo que el Vicedecanato de Cultura, Relaciones Institucionales y Biblioteca ha preparado, con la colaboración Grupo de investigación UCM Poéticas de la Modernidad, para la ocasión.

13:00 h - Paraninfo: encuentro con la poeta Chantal MaillardInaugura Isabel Durán Giménez-Rico, Decana de la Facultad de Filología

El Día de la Poesía 2024 de la Facultad de Filología de la UCM tiene una protagonista: la poeta Chantal Maillard, que conversará en nuestro Paraninfo con tres miembros del Grupo de Investigación UCM Poéticas de la Modernidad: Marta López Vilar, Marina Patrón Sánchez y Julio San Román Cazorla.

Como todos los años, será un momento esencial para poder conocer un poco más a la autora, su pensamiento y su obra, así como para escuchar algunos de sus versos en su propia voz.

Organizan: Vicedecanato de Cultura, Relaciones Institucionales y Biblioteca, y Grupo de investigación UCM Poéticas de la Modernidad ( info)

Charla-conferencia entre Emilio Peral Vega y Álvaro López Fernández : «Tensiones y derivas de la poesía española actual».

Edificio A, Salón de Grados

18:00 h