Doctorado

Noticias - Doctorado en Periodismo

Congreso CICOMEU: los retos de la comunicación en la Unión Europea

4 oct 2023 - 16:40 CET

Los días 25 y 26 de octubre, la Universidad de Sevilla acoge la primera edición del Congreso Internacional CICOMEU, que aborda los Desafíos en la Comunicación de la Unión Europea. Se trata de una cita muy interesante para los doctorandos que trabajen en asuntos como la desinformación, el populismo o los conflictos de las democracias actuales. 

CICOMEU es un congreso que plantea una reflexión colectiva sobre cómo seguir profundizando en el proceso de construcción europea desde la comunicación. Es, por tanto, un encuentro en el que se trabajará sobre las coberturas informativas de los medios y los retos comunicativos de la UE

Los promotores de este evento insisten en recordar que el proyecto europeo se articula sobre una gran diversidad de temáticas en las que la comunicación tiene un papel determinante, desde la economía, agricultura, fondos europeos o políticas audiovisuales. Todas ellas tienen cabida en este congreso, pero en especial los aspectos relacionados con el periodismo, la desinformación y la educación mediática. Y, por supuesto, sin olvidar la importancia de una comunicación institucional europea más abierta y participativa. 

Entre los ponentes, destaca la presencia de Mari Cruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea; Jaume Duch, portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo; Ana Juárez, jefe de unidad adjunta en "Networks in the Member States" de la DG Comunicación de la Comisión Europea; o Carmen Rengel, periodista internacional.

El Congreso está organizado por la Universidad de Sevilla y cuenta con la colaboración de IroAcamm, Egregius y organismos europeos como Europe Direct y el Centro de Documentación Europea.

Si quieres participar, tienes toda la información en la web de CICOMEU. La participación en este evento se puede contar como una de las actividades formativas que deben cursar los estudiantes de doctorado.

Volver »