Doctorado

Noticias - Doctorado en Periodismo

Seminario sobre Ciberseguridad y Periodismo Digital: ¡apúntate!

28 mar 2023 - 14:26 CET

A lo largo de los meses de marzo y abril, se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información un seminario de gran interés titulado ‘Ciberseguridad y Periodismo Digital’. Una importante nómina de expertos pasará por el seminario para ofrecer su visión sobre los riesgos que asume el periodismo digital en un entorno en el que la ciberseguridad no está siempre asegurada. 

 

El seminario ‘Ciberseguridad y Periodismo Digital’ arrancará el día 16 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril, con un total de diez sesiones. Lo organiza la Cátedra Juan de Borbón, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Complutense, y es totalmente gratuito.

Entre los ponentes invitados a participar, destacan algunos nombres como los de Manuel Gazapo, de Universae, quien hablará sobre la geopolítica del ciberespacio, o José Manuel Ávalos, de BeDisruptive, quien explicará el concepto de ciberseguridad.
También tomarán parte especialistas como la profesora de la Complutense Myriam Redondo, que ha sido responsable de RTVE Verifica y es experta en investigación de tipo Osint. Además, se cuenta con la presencia de la veterana periodista de TVE Pilar Requena, especializada en información internacional y directora del programa Documentos TV.

El seminario tiene validez como actividades formativas para los estudiantes de Doctorado en Periodismo, con lo que puedes computar esas horas. La organización del evento se encargará de acreditar tu asistencia.

Apúntate ya y aprende sobre ciberseguridad en el ámbito del periodismo digital. 

 

 

Volver »