Programa de Formación en Actividades Medioambientales y ODS. Reconocimiento de Créditos

Los Programas de Actividades Medioambientales  (PAM) y de ODS se plantean como procesos formativos de carácter teórico-práctico, gratuitos, en áreas específicas del medio ambiente y de sostenibilidad. Siguen una metodología enfocada al trabajo en equipo, y pretenden favorecer la implicación del estudiante en distintos proyectos tutelados, dentro de los campus universitarios de la UCM y sus centros. 
La sostenibilidad ecológica se debe abordar desde una dimensión teórica de comprensión de la problemática medioambiental y una dimensión práctica. Resulta imprescindible abordar los niveles afectivos y de acción concreta para mejorar la crisis ecológica actual. Las prácticas se desarrollarán básicamente en los Campus Universitarios de la Universidad Complutense (campus de Moncloa y Campus de Somosaguas).

Este programa de formación forma parte de la estrategia 4R Campus Joven & Sostenible, para reducir el abandono de residuos en las plazas y jardines universitarios, que impulsamos con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

 

Objetivos

  •  

    Favorecer y fomentar la implicación del estudiante en diversos proyectos tutelados a desarrollar en los campus universitarios de la UCM y sus centros.

  •  

    Posibilitar la creación de grupos de trabajo entre los estudiantes implicados implementando su formación en educación, comunicación y participación medioambiental así como en el trabajo en equipo.

  •  

    Valorar, divulgar y difundir las potencialidades del campus universitario complutense y de sus centros en su dimensión medioambiental.

  •  

    Sensibilizar al colectivo universitario sobre la urgente necesidad de aplicar buenas prácticas ambientales en nuestro entorno inmediato y de preservar nuestro rico patrimonio natural y construido.

 

Propuesta formativa de cursos en el primer cuatrimestre del curso académico 2020/2021: