Sistema Integrado de Información Universitaria

Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU)

 

¿Qué es el SIIU?

El Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) es una plataforma de recogida, procesamiento, análisis y difusión de datos del Sistema Universitario Español.

El Espacio Europeo de Educación Superior establece un nuevo sistema de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales e introduce procesos de aseguramiento de la calidad de las titulaciones universitarias. Tal es así, que la disposición adicional decimocuarta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (introducida por el 861/2010, de 2 de julio) prevé la creación y desarrollo de este sistema de información.

Leer más...


¿Qué tipo de información contiene?

El SIIU está dividido en diferentes áreas y en cada una de ellas se dispone de variables e indicadores que permiten realizar un análisis exhaustivo de las diversas dimensiones del sistema universitario. La información disponible es la siguiente:

  • Área auxiliar. Las universidades, públicas y privadas, con sus centros, unidades y estudios impartidos.
  • Área académica. Los estudiantes con sus características curriculares, sociales y demográficas. Los procesos de PAU y preinscripción.
  • Área de recursos humanos. El personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) con sus características profesionales, sociales y demográficas.

Leer más...


datos y cifras del sistema universitario español 2020-2021


La autoría de esta publicación corresponde a la Subdirección General de Actividad Universitaria Investigadora de la Secretaría General de Universidades.
Edita: Secretaría General Técnica del Ministerio de Universidades

e-NIPO: 097-20-003-2