Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios

Imagen área personal de administración y servicios

Corresponde al Personal de Administración y Servicios de la UCM, bajo la dirección de la Gerencia de la Universidad, el ejercicio de las tareas de gestión, administración y prestación de servicios, así como el apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas y cualesquiera otros procesos de gestión administrativa, económica, técnica y de soporte a la docencia, el estudio y la investigación que se determine necesario para la UCM en el cumplimiento de sus funciones y objetivos (artículo 120 de los Estatutos de la UCM).

Se regirá por la LOSU y sus disposiciones de desarrollo, por el Estatuto Básico del Empleado Público en lo que resulte aplicable a los funcionarios, y por las disposiciones de desarrollo de éste que elabore el Estado y la Comunidad de Madrid, por el Estatuto de la UCM y su normativa de desarrollo, y por los acuerdos en materia de función pública que les resulte de aplicación.

Evolución PTGAS (2019 a 2023)

PAS evolución

Descargar en excel PDI por centrosxls (10.3 KB)
Estos datos se extraen del Sistema Integrado de Datos Institucionales (SIDI) y están en permanente evolución.

Se actualizan anualmente

Relación de puestos de trabajo (RPT)

Personal eventual

noviembre 2023

PTGAS funcionario por grado

Gráfico personal de administración y servicios por grado. Enero 2022

Descargar en excel PDI por centrosxls (10.7KB)

Se  actualizan trimestralmente

PTGAS laboral por área de actividad

Gráfico PTGAS laboral por área de actividad 31-12-2023

Descargar en excel PDI por centrosxls (10.8KB)

Tasa de asistencia

datos actualizados enero 2024

Reloj

Estos datos se actualizan anualmente.

Retribuciones

febrero 2024

Las tablas salariales para el año 2024 se actualizarán una vez sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Compatibilidades

enero 2024

Estos datos se actualizan anualmente

PTGAS por tipo y sexo

enero 2024

PTGAS funcionario

funcionarios hombres Hombres 463
mujeres funcionarias Mujeres 1.240

PTGAS laboral

PDI laboral hombres Hombres 989
laborales mujeres

Mujeres 730

Se actualizan trimestralmente

Información desglosada sobre la plantilla

Estos datos se actualizan anualmente

En el Portal de datos abiertos puede consultar información sobre PTGAS aquí.

PTGAS por cuerpo

Grafico PTGAS por cuerpo

Descargar en excel PDI por centrosxls (11.3 KB)

Servicio de gestión de PTGAS

Dependiente de la Vicegerencia de Recursos Humanos, lleva a cabo la Gestión integral de los RRHH comprendiendo todos los procedimientos que se desarrollan desde la selección de personal técnico, de gestión y de administración y servicios  hasta su cese.

El PTGAS está formado por personal funcionario de las escalas de la UCM y por personal laboral contratado permanente y temporal de la propia Universidad, así como por personal funcionario perteneciente a los cuerpos, escalas, grupos y categorías de otras Administraciones públicas que preste sus servicios en la UCM, de conformidad con lo previsto en la Relación de Puestos de Trabajo y en los convenios de reciprocidad.

Más infomación sobre este Servicio puede consultarse aquí

Mapa web

Solicitud de información pública