Reclamaciones

Tribunal de Reclamaciones

Cada dos cursos académicos, la Comisión Académica del Máster en Comunicación de las Organizaciones nombra un tribunal de reclamaciones formado por tres profesores/as del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones y tres suplentes.

Enlace al Tribunal de Reclamaciones

Procedimiento de las reclamaciones

1. Las reclamaciones serán formuladas por el/la interesado/a mediante la presentación de un escrito dirigido a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información en el que figuren sus datos personales, y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición. El escrito se presentará con libertad de forma, aunque en esta sede web facilitamos un modelo de reclamación para los y las estudiantes.

2. La Comisión Académica del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones no admitirá las reclamaciones y observaciones anónimas, las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, se comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de la no admisión.

3. La Comisión Académica del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones no entrará en el examen individual de aquellas reclamaciones sobre las que esté pendiente resolución judicial o expediente administrativo y suspenderá cualquier actuación si, en el transcurso de su tramitación, se iniciara un procedimiento administrativo o se interpusiera demanda o recurso ante los tribunales ordinarios. Ello no impedirá, no obstante, la investigación de los problemas generales planteados en las reclamaciones presentadas.

4. Admitida la reclamación, la Coordinadora del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones y Presidenta de la Comisión Académica convocará al Tribunal de Reclamaciones para promover la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido.

5. En la fase de investigación del procedimiento, el Tribunal de Reclamaciones del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones emprenderá las actuaciones pertinentes para comprobar cuantos datos fueran necesarios según el contenido de la documentación aportada, incluso, si fuera pertinente, con entrevistas personales, y podrá recabar los informes externos que sean convenientes. En los casos de reclamación sobre calificación, oídos el profesor responsable de la asignatura y el estudiante afectado, el Tribunal de Reclamaciones del Máster en Comunicación de las organizaciones revisará el examen y/o trabajos del alumno/a teniendo en cuenta los criterios de evaluación publicados desde el comienzo del curso por el profesor/a y el contenido del programa de la asignatura (aprobados ambos por la Comisión Académica del Máster en Comunicación de las Organizaciones) y emitirá resolución debidamente razonada sobre el recurso.

6. Si el profesor/a o profesores/as afectados por la reclamación formaran parte de dicho Tribunal serán sustituidos por los correspondientes suplentes (se aplica a los miembros del Tribunal los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

7. Una vez concluidas sus actuaciones, el Tribunal de Reclamaciones del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones notificará su resolución a los interesados, con las sugerencias o recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.

8. Contra la resolución del Tribunal de Reclamaciones del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones cabe interponer recurso ordinario ante el Rector en el plazo de un mes.

 

Plazos de resolución del Tribunal de Reclamaciones del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones

El plazo máximo para la resolución del Tribunal de Reclamaciones de una reclamación será de tres meses. Este plazo se contará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro de la Facultad de Ciencias de la Información (órgano competente para su tramitación). No obstante, el Tribunal de Reclamaciones del Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones siempre tratará de agilizar los recursos y no agotar el plazo previsto por la citada ley.

 

Modelo de escrito para presentar la reclamación 

En la web del Máster en Comunicación de las Organizaciones, además de proporcionar toda la información precedente, incluye un modelo de escrito para formalizar las reclamaciones.

Descargar el modelo de escrito para presentar la reclamación