Másteres oficiales

Preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión

- ¿Es relevante el orden en el que realiza la solicitud de admisión? No, una vez finalizado el plazo de admisión a los másteres en el primer plazo ordinario en febrero, se realizará una primera selección de candidatos en base a su perfil y méritos curriculares. Se abrirá un segundo proceso de admisión en abril-mayo. Si no quedaste seleccionado en el primer plazo, no dudes en volver a intentarlo en el segundo, pues se abren nuevas plazas.

¿De qué manera puedo fortalecer mi candidatura si no me han aceptado en el primer plazo de febrero? Una buena forma de fortalecer tu candidatura es realizando algún curso de formación relacionado con la tecnología. Puedes acceder a cursos de formación en informática aquí: https://cursosinformatica.ucm.es/cursos.html

-  Me interesa el Máster de Letras Digitales, pero no vivo en Madrid y tampoco puedo desplazarme, ¿puedo cursarlo en línea al 100%? El máster tiene un 20% de presencialidad. Todos los viernes hay clase de 16-20h. Y muchos viernes empiezan a las 13:30 con actividades formativas complementarias (que no son obligatorias). Creemos que la presencialidad es muy útil para conocernos mejor, poder debatir y aprender juntos (además, no podemos cambiar la modalidad del máster, pues fue admitido como máster oficial en ese formato, ya que la UCM es una universidad presencial).

Me gustaría compaginar mi trabajo con la realización de este Máster, ¿es factible o debería realizarlo a tiempo parcial? Después de varios años, la experiencia nos dice que es muy difícil hacer el máster a tiempo completo si el alumno trabaja también a tiempo completo, pues la carga de trabajo semanal para el alumno ya son unas 40 horas (unas 10 horas por asignatura). Recomendamos por tanto hacer el máster en dos cursos en el caso de que se tenga que compatibilizar con otro trabajo.

- He estudiado en un país fuera del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ¿qué debo hacer para convalidar mi título universitario? Se pide una homologación oficial con la apostilla de La Haya, pero es posible iniciar el proceso de admisión y presentar la documentación posteriormente. Como se explica en la web de la UCM: “Los estudiantes que resulten ADMITIDOS, deberán hacer entrega de los documentos originales legalizados (y traducidos en su caso) para dar por finalizada esta comprobación. Sin esta entrega, que tendrá como fecha límite la que conste en las instrucciones de matrícula del curso académico que corresponda, el estudiante perderá la plaza asignada y su matrícula será anulada.” Para más información sobre estudiantes extranjeros, visita esta página: https://www.ucm.es/estudios-ajenos.

-¿Cuánto cuesta el máster? Para calcular el precio de los 66 créditos en los que previsiblemente deberías matricularte, puedes hacerlo aquí: https://www.ucm.es/simulador/master-letrasdigitales. Para los estudiantes españoles en en primera matrícula, serán unos 3000 euros. Se pueden pagar en varios plazos.

Más información sobre precios aquí: https://www.ucm.es/informacion/precios-masteres

https://www.ucm.es/estudiantes-internacionales-y-pagos

 

Más información en formato vídeo:

Vídeos sobre el proceso de admisión: https://www.youtube.com/playlist?list=PLuRKmmvbpPFpRvURHKyfHNdzqqrFpW_tV