Másteres oficiales

Garantía de calidad

El Máster de Letras Digitales se rige por los criterios que establece el SGIC de las Titulaciones Oficiales de la UCM .

 

De esta forma queda fijada  la organización, composición y funciones del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster en Letras Digitales

 

- La responsabilidad  del sistema de garantía de calidad del plan de estudios recae en la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología

- La Comisión de Calidad del Máster en Letras Digitales estará compuesta por el Coordinador del Máster, que necesariamente es un profesor que  también es  vocal de la Comisión de Calidad del Centro, dos profesores (uno de la Facultad de Filología y otro de la Facultad de Informática), un estudiante  y un miembro del personal de administración y servicios, si se dispusiera de él.

- Existe un Reglamento de la Comisión de Calidad del Máster en Letras Digitales,  aprobados por la Comisión de Calidad el 13-12-18.

- Los procedimientos de evaluación y mejora de la calidad del profesorado del Máster son los  establecidos en el Programa Docentia de la UCM 

el Máster de Letras Digitales aplica instrumentos para garantizar la calidad de las enseñanzas recibidas y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante evaluaciones y autoevaluaciones regulares, tanto de carácter informal (feedback oral) como mediante encuestas, para comprobar la calidad del programa.  

Para el curso 2020-21,la Comisión de Calidad  está consituida por:

- Jorge Arús (Facultad de Filología, Dep. de Estudios Ingleses)

- Juan Antonio Clemente  (Facultad de Informática, Dep. de Arquitectura de Computadores y Automática)

- Lidia Garrido  (representante de  alumnos)

La Comisión de Calidad de la Facultad de Filología  es la máxima responsable de la calidad de todos los estudios impartidos en el centro, según se establece en su reglamento.  

La Comisión de Calidad del Máster en Letras Digitales tendrá como funciones, entre otras:

  1. Proponer los objetivos de calidad de la titulación, o su modificación en su caso.
  2. Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  3. Gestionar el subsistema de información de la titulación.
  4. Realizar propuestas de mejora.
  5. Elaborar anualmente una Memoria de sus actuaciones y proponer a la Comisión de Calidad del Centro un plan de mejoras de la titulación, que deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Calidad del Centro y por la Junta del Centro.
  6. Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título de Máster en Letras Digitales.
  7. Velar por la calidad de los materiales educativos en línea.
  8. En general, atender a las sugerencias y reclamaciones que provengan de estudiantes y profesores.

El Máster en Letras Digitales se ha sometido al procedimiento de seguimiento de títulos 2016-17 a cargo del Vicerrectorado de Calidad  y ha introducido en su funcionamiento las recomendaciones apuntadas por ese Vicerrectorado en su Informe.

El Máster en Letras Digitales ha obtenido la  RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN por parte del Sistema Integrado de Calidad y Acreditación de Madrid con fecha 17-12-19

Pueden verse las Tasas de demanda, cobertura,éxito y egresados. 

También el  conjunto de  acciones emprendidas por  la Comisión de Coordinación y de la Comisión de Calidad

La Comisión de Coordinación está consituida por:

Juan Antonio Alvarez-Pedrosa (Dept. de Filología Clásica)

Ana Fernández-Pampillón (Dept. de Lingüística)

Carlos González (Dept. de Arquitectura de ordenadores y Automática)

Borja Manero (Dept. de Ingeniería de Software  e IA)

Amelia Sanz (Dept. de Estudios Románicos)