Doctorado

Noticias - Doctorado en Periodismo

Nueva convocatoria para las Becas FPI que se quedaron desiertas

24 OCT 2023 - 12:11 CET

La Universidad Complutense ha abierto el plazo de solicitud para las Becas de Formación de Personal Investigador (FPI) que se quedaron desiertas en la anterior convocatoria. Se trata de una iniciativa dirigida a la formación de futuros investigadores mediante contratos predoctorales.

La convocatoria de becas FPI, enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, ofrece una oportunidad única para que jóvenes talentos se integren en proyectos de investigación de excelencia y contribuyan al avance del conocimiento en diversas áreas.

En su momento, se lanzó una primera convocatoria, tras la que algunas plazas quedaron sin otorgar. Son las que ahora se sacan nuevamente a concurso.

Objetivo: impulsar la investigación de vanguardia

Las forman parte del compromiso de la UCM con la promoción de la investigación de vanguardia y la formación de investigadores de alto nivel. Con esta iniciativa, se busca captar a los mejores talentos y brindarles el apoyo necesario para que desarrollen su potencial científico en un entorno de excelencia.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

Podrán solicitar las ayudas aquellos jóvenes investigadores que se encuentren matriculados en un programa de doctorado en la UCM para el curso 2023/2024 o que cuenten con un certificado de preadmisión para el curso 2024/2025.

Requisitos y plazos

Para optar a las ayudas, los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • Poseer un expediente académico excelente.
  • Presentar un proyecto de investigación original y viable.
  • Demostrar un claro interés en la investigación científica.

Más informacioón sobre los requisitios y valoraciones de candidatos.

1er. Plazo:
  - Inicio: 14-3-2024
  - Final: 14 h. del 21-3-2024.

2do. Plazo:
  - Inicio: 2-4-2024
  - Final: 14 h. del 5-4-2024.

Cómo solicitar las ayudas

Los interesados en solicitar las ayudas FPI podrán hacerlo a través de la aplicación telemática disponible en la página web de la UCM (https://www.ucm.es/ct21-24). Para la presentación de la solicitud, será imprescindible contar con un certificado electrónico en vigor.

 

Un paso adelante en la formación de investigadores

Estas becas representan una oportunidad única para que jóvenes investigadores se integren en proyectos científicos de vanguardia en la UCM y contribuyan al avance del conocimiento en diversas áreas. Se trata de una iniciativa que apuesta por el futuro de la ciencia y el desarrollo de una nueva generación de investigadores de alto nivel.

Para más información, puedes visitar la web de la convocatoria: https://www.ucm.es/ct21-24

Nueva convocatoria para las Becas FPI que se quedaron desiertas - 1

Todas las noticias »