Noticias - Doctorado en Periodismo

23 ENE 2024 - 13:01 CET

La Comisión Fulbright España ha convocado 17 becas para realizar estudios de máster o doctorado en universidades estadounidenses durante el curso 2025-2026. Las becas están abiertas a estudiantes españoles de todas las áreas de conocimiento.

Las becas Fulbright ofrecen una dotación económica que cubre los gastos de matrícula y tasas obligatorias, una asignación económica mensual, un seguro médico y el viaje de ida y vuelta. La duración de las becas es de diez a doce meses, y se establece según el calendario académico de la universidad de destino.

Los requisitos para solicitar las becas son los siguientes:

• Ser ciudadano español.
  • Tener un título universitario de grado o equivalente.
  • Haber obtenido una nota media mínima de 7,00 en el título universitario.
  • Haber superado el examen de inglés TOEFL o IELTS con una puntuación mínima de 80 o 6,5, respectivamente.
  • Presentar un proyecto de investigación o un plan de estudios que describa los objetivos del período de estudios en Estados Unidos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de abril de 2024. El proceso de selección se llevará a cabo en dos fases: una primera fase de evaluación de las solicitudes y una segunda fase de entrevistas personales.

Estas becas ofrecen a los estudiantes españoles la oportunidad de realizar una estancia de estudios en Estados Unidos, lo que les permitirá acceder a una formación de excelencia y desarrollar sus competencias académicas y profesionales. Además, la experiencia de vivir y estudiar en Estados Unidos les permitirá conocer una nueva cultura y ampliar su red de contactos internacionales.

Oportunidad única para estudiantes de doctorado

Las becas Fulbright para estudios de doctorado son una oportunidad única para los estudiantes españoles que desean realizar una estancia de estudios en Estados Unidos. Estas becas ofrecen una financiación completa para cubrir los gastos de matrícula, tasas, seguro médico y viaje, lo que permite a los estudiantes centrarse en sus estudios sin tener que preocuparse por su situación económica.

Por todo ello, suponen una oportunidad muy atractiva para los estudiantes de doctorado que buscan realizar una estancia de estudios en Estados Unidos. Si estás interesado en solicitar estas becas, te recomendamos que empieces a preparar tu solicitud cuanto antes.

Consejos para preparar la solicitud

Para preparar la solicitud de las becas Fulbright, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

• Empieza a preparar tu solicitud con antelación. El proceso de selección es competitivo, por lo que es importante que tengas tiempo para preparar tu solicitud de forma exhaustiva.
  • Reúne todos los documentos necesarios. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios para la solicitud, como el título universitario, el expediente académico, el TOEFL o IELTS, y el proyecto de investigación o plan de estudios.
  • Practica tu entrevista. La entrevista personal es una parte importante del proceso de selección. Practica tu entrevista con un amigo o familiar para que te den feedback.
Convocadas las Becas Fulbright para realizar estudios de máster y doctorado en Estados Unidos - 1

Todas las noticias »