Doctorado

Noticias - Doctorado en Periodismo

27 ABR 2023 - 12:14 CET

La Universidad de Bolonia, en colaboración con el consorcio UNA Europa, del que forma parte la Complutense, convoca la Summer School on Artificial Intelligence & Creativity. Este curso se dirige a estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos sobre la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones en los dominios creativos.

El curso de verano, que se celebrará del 4 al 15 de julio de 2024, reunirá a expertos de renombre mundial en IA y creatividad para ofrecer una experiencia de aprendizaje única e interdisciplinaria. Los participantes tendrán la oportunidad de:

• Explorar las últimas investigaciones en IA y creatividad
  • Aprender sobre las aplicaciones de la IA en áreas como el arte, la música, la literatura y el diseño
  • Desarrollar sus propias habilidades creativas utilizando herramientas de IA
  • Colaborar con otros estudiantes de diferentes disciplinas

El curso de verano se impartirá en inglés y tendrá lugar en el campus de la Universidad de Bolonia en Bolonia, Italia. Se ofrecerán becas a estudiantes de doctorado de las universidades miembros de UNA Europa.

Para más información y para solicitar una beca, visite el sitio web de UNA Europa: https://site.unibo.it/una-europa/en/summer-and-winter-school/summer-school-ai

Este curso se puede incluir entre las actividades formativas obligatorias del Doctorado en Periodismo.

Bolonia, el corazón de la universidad euroepa

La Universidad de Bolonia, fundada en 1088, es la universidad más antigua del mundo occidental. Es una de las universidades líderes en Europa en investigación y educación.

Qué es el consorcio UNA Europa:

UNA Europa es un consorcio de universidades europeas que se ha unido para crear la universidad europea del futuro. El consorcio está formado por la Universidad de Bolonia (Italia), la Universidad Complutense de Madrid,  la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne (Francia), la Universidad de Lodz (Polonia), la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Curso de verano sobre Inteligencia Artificial y Creatividad en la Universidad de Bolonia (UNa Europa) - 1

Todas las noticias »