Noticias - Doctorado en Periodismo

MOOC: Inteligencia Artificial en la Sociedad. De ‘Una Europa’

15 mar 2024 - 13:12 CET

La alianza universitaria ‘Una Europa’ pone en marcha un MOOC sobre el impacto de la inteligencia artificial en la Universidad. Se puede incluir como formación obligatoria para el Doctorado en Periodismo.

Organizado por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, se trata de un MOOC, un curso masivo online y gratuito, sobre inteligencia artificial (IA) en la sociedad. La formación, titulada "IA en la sociedad", está dirigida a estudiantes de cualquier disciplina, así como a cualquier persona interesada en comprender el impacto social de la IA.

El curso, que se imparte en inglés, consta de cuatro módulos:

• Introducción a la IA
  • IA y la sociedad
  • IA y la discriminación
  • Ética y Justicia de la IA

En el módulo de introducción, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la IA, como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la visión artificial.
En el módulo de IA y la sociedad, los estudiantes explorarán cómo la IA está cambiando la sociedad, tanto en aspectos positivos, como negativos.
En el módulo de IA y la discriminación, los estudiantes aprenderán sobre los riesgos de discriminación en los sistemas de IA.
En el módulo de ética de la IA, los estudiantes discutirán los principios éticos que deben guiar el desarrollo y el uso de la IA.

El curso está disponible a través de la plataforma MOOC.fi, que ofrece cursos en línea gratuitos de universidades de todo el mundo. Los estudiantes pueden inscribirse en el curso en cualquier momento y completarlo a su propio ritmo.

El curso ya ha recibido más de 5.000 inscripciones de estudiantes de todo el mundo. Puedes inscribirte en este enlace y hacerlo constar como Formación Obligatoria para el Doctorado en Periodismo.

Una Europa

La alianza Una Europa reúne a 11 prestigiosas universidades europeas de investigación de todas Europa, algunas con una historia de casi mil años. UNA Europa pretende aprovechar la fuerza colectiva de sus socios para crear un entorno interuniversitario verdaderamente europeo, una Universidad del Futuro.