Noticias - Doctorado en Periodismo

PolComm, 2024: curso de comunicación política en Milán

8 mar 2024 - 12:01 CET

La Universidad de Milán (UNIMI) anuncia la 18ª edición del Curso de Verano Internacional "Comunicación Política: Estrategias, Discursos y Medios en la Era Digital". El curso se llevará a cabo del 4 al 10 de julio de 2024 en la histórica ciudad de Milán.

Este curso intensivo de una semana está dirigido a estudiantes de posgrado, profesionales de la comunicación, periodistas, consultores políticos y cualquier persona interesada en comprender las últimas tendencias en la comunicación política en el contexto digital actual.

Un programa completo y actualizado

El curso ofrece un programa completo y actualizado que abarca diversos temas, incluyendo:

Estrategias de comunicación política en la era digital: Se analizarán las estrategias y técnicas más utilizadas por los actores políticos para comunicar sus mensajes de manera efectiva en el entorno digital.

Discurso político y análisis del framing: Se abordará el análisis del discurso político, con especial atención al framing y cómo se construyen los mensajes para influir en la opinión pública.

Redes sociales y comunicación política: Se estudiará el papel de las redes sociales en la comunicación política, incluyendo las estrategias de marketing político, la gestión de la reputación online y la lucha contra la desinformación.

Medios de comunicación y cobertura electoral: Se analizará la relación entre los medios de comunicación y la política, con especial atención a la cobertura electoral y el impacto de las noticias en la opinión pública.

Comunicación política y género: Se abordará la temática de la comunicación política desde una perspectiva de género, incluyendo la participación de las mujeres en la política y la representación de las mujeres en los medios de comunicación.

Un equipo docente de primer nivel

El curso será impartido por un equipo docente de primer nivel compuesto por profesores e investigadores de la UNIMI, así como por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación política. Entre los profesores confirmados se encuentran:

Francesco Siliato, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y del Entretenimiento de la UNIMI.

Donatella Campus, experta en comunicación política y análisis del discurso.

Andrea Brivio, experto en marketing político y redes sociales.

Francesca Pasquali, experta en comunicación política y género.

El Curso de Verano Internacional "Comunicación Política: Estrategias, Discursos y Medios en la Era Digital" ofrece una oportunidad muy atractiva para aprender y debatir sobre los últimos desafíos y oportunidades de la comunicación política en un entorno globalizado y digital.

Para más información e inscripciones, visita la página web del curso: https://polcomm.unimi.it/

Esta actividad se podrá considerar entre las acciones formativas obligatorias del Doctorado en Periodismo.