Investigación y Profesorado

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Doctorado en Estudios Franceses presenta dos grandes líneas de investigación:

1. Lingüística francesa teórica y aplicada, y su relación con otras áreas lingüísticas: incljuye los estudios de lengua francesa desde las siguientes perspectivas: fonética y fonología; enunciación y pragmática; morfosintaxis y semántica. La línea abarca también, con especial atención, temas relativos a la paremiología en lengua francesa y/o romances.

2. Literatura francesa y comparada, y su relación con otras áreas afines: incluye los estudios de literatura francesa, literatura comparada -con especial atención a la literatura francesa en su relación con otras literaturas y a la literatura francesa en su relación con las demás artes-, así como trabajos de cultura francesa e interculturalidad, desde sus orígenes hasta la época contemporánea.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Los profesores del Programa de Doctorado son responsables o miembros activos de Grupos de Investigación UCM validados y valorados positivamente por la ANECA. Para obtener más información, pinche aquí.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Uno de los principales cometidos del DEF-UCM es la formación de jóvenes investigadores a través de Proyectos de Investigación. Desde hace años, el programa ha venido contando y cuenta con Proyectos de Investigación financiados por organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea, etc.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

Proyecto de Innovación Convocatoria 2022/2023,

Nº de proyecto 380, Humanidades ambientales en las aulas universitarias (ii): en torno a la energía.

IP: Pilar Andrade

Teresa AIZPÚN BOBADILLA, Universidad Rey Juan Carlos