Doctorado

Garantía de la calidad

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE DOCTORADOS DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE RENUEVAN SU ACREDITACIÓN EN EL CURSO 2020-2021

En relación a los doctorados de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (acceder aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org , indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

GARANTÍA DE LA CALIDAD

MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA Y ACREDITACIÓN POR LA ANECA

El Doctorado de Estudios Franceses tiene la Mención hacia la Excelencia (Resolución de 6 de octubre de 2011, BOE de 20 de octubre de 2011) con la referencia MEE2011-0416.

Asimismo, está acreditado por la ANECA y el Consejo de Universidades según Resolución de 26 de septiembre de 2013.

VALÍA CIENTÍFICA

El Doctorado de Estudios Franceses se enmarca en la estrategia de I+D+i de la Universidad Complutense UCM, a través de los grupos de investigación reconocidos y la integración de algunos de ellos en el campus de excelencia (CEI Moncloa), dentro del clúster de Patrimonio  Cultural.

COLABORACIONES

El programa de Doctorado en Estudios Franceses tiene además una red extensa de colaboraciones abiertas con varios departamentos y universidades, nacionales e internacionales, bien convenios de cotutelas o codirecciones de tesis, bien por convenio Erasmus e intercambio constante y regular de visitas de enseñanza e investigación de sus miembros respectivos. Ver aquí algunas de las más significativas.

Reglamento de la Comisión de calidad

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DEL DOCTORADO

Torre de Saint Jacques
Uno de los emblemas del gótico flamígero parisino y punto de partida de peregrinación a Santiago de Compostela (por María Custodia Sánchez Luque).