Doctorado

Competencias

1.      Competencias básicas:

 

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

 

 

2.      Capacidades y destrezas personales:

 

CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones. 

 

 



Detalle del cuadro Don Quichotte, por Chagall

Las cualidades atemporales de Don Quijote, siempre dispuesto a combatir la injusticia y a afrontar la adversidad, concuerdan con la sensibilidad de Marc Chagall, cuyas obras dan testimonio de las barbaridades de las dos guerras mundiales y el dolor del exilio. CHAGALL Don Quijote (detalle), 1975.


3.      Otras competencias:

CE1 – Ser capaz de documentarse y manejar repertorios bibliográficos y/o las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) en el ámbito de la Filología Francesa y otras áreas conexas.

CE2 – Ser capaz de asumir la metodología en lingüística, literatura y/o cultura de expresión francesa y de otras áreas conexas y de aplicarla a la investigación.

CE3 – Ser capaz de elaborar estudios de carácter teórico y crítico sobre la lingüística, la literatura y/o la cultura de expresión francesa y de otras áreas conexas, fomentando su avance o progreso.