Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

24 MAR 2022 - 13:40 CET

Con motivo de la guerra que ha originado la invasión de Ucrania y de la grave crisis humanitaria generada por dicha guerra, nuestro equipo de investigación ha elaborado la guía psicológica "Menores viviendo una guerra. Guía para crear un paraguas de protección psicológica". La guía ha sido editada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, al que agradecemos enormemente su sensibilidad y ayuda.

Con esta guía pretendemos facilitar estrategias y pautas psicológicas que puedan ayudar a minimizar el gran impacto que está teniendo la guerra en Ucrania en todas las personas afectadas y muy especialmente en las niñas, los niños y los adolescentes.

Esta guía, que ha sido traducida al ucraniano, no solo está dirigida a madres y padres o a familias de acogida, sino también al personal que, en los puntos de llegada de los diferentes países, reciben a todas las personas que huyen de la guerra. También está dirigida a los profesionales de la educación cuyo papel va a ser clave en el proceso de adaptación de los menores a esos países.

En los siguientes enlaces, dos de las autoras de la guía, las profesoras Rocío Fausor de Castro y María Paz García-Vera, y el Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid explican, brevemente, los motivos y los objetivos de la guía:

Se puede encontrar más información sobre la guía en este enlace de la UCM o del COP de Madrid.

Puede ver y descargar la guía haciendo clic aquí o a través de este enlace.

Puede ver y descargar la guía en ucraniano haciendo clic aquí.

Діти під час війни. Путівник для надання психологічного захисту

Nuestro equipo publica "Menores viviendo una guerra. Guía para crear un paraguas de protección psicológica" con motivo de la guerra en Ucrania y ante la grave crisis humanitaria generada - 1

Todas las noticias »