Grupos de investigación

Adicciones comportamentales: gaming y gambling

Investigador Responsable:

Mónica Bernaldo de Quirós Aragón

Dirección de contacto:

Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas, 28223 Madrid, Spain

Correo electrónico: mbquiros@psi.ucm.es

Publicaciones destacadas

• Francisco J Labrador, Ignacio Fernández-Arias, Sofía Martín-Ruipére, Mónica Bernaldo-de-Quirós, Marina Vallejo-Achón, Iván Sánchez-Iglesias, Marta Labrador, Francisco J Estupiñá (2022) Women and videogames: What do they play? Anales de Psicología, 38, 3, pp 508-517.
  • Mónica Bernaldo de Quirós, Ignacio Fernández Arias, Francisco José Estupiñá Puig, Iván Sánchez Iglesias, Francisco Javier Labrador Encinas, Marta Labrador Méndez, Marina Vallejo-Achón (2022) Intervención psicológica en problemas de abuso de videojuegos. En Secades, R., García, G. y Fernández, S. (Coords.) Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide.
  • Francisco Javier Labrador Encinas, Marta Labrador Méndez, Marina Vallejo-Achón, Mónica Bernaldo de Quirós, Francisco José Estupiñá Puig, Ignacio Fernández Arias, Iván Sánchez Iglesias (2022) Intervención psicológica en problemas de juego con apuestas. En Secades, R., García, G. y Fernández, S. (Coords.) Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide.
  • Bernaldo de Quirós Aragón; Sánchez Iglesias; González Álvarez; Labrador Encinas; Estupiñá Puig; Fernández Arias; Labrador (2021) Factors Associated with the Problematic Use of Video Games in Adolescents and Young People. International Journal of Mental Health and Addiction. pp. 1 - 12.
  • Labrador, Francisco J.; Estupiñá, Francisco J.; Sánchez Iglesias, Iván; González Álvarez, María; Fernández Arias, Ignacio; Labrador, Marta; Bernaldo de Quirós, Mónica. (2021) Exposición de jóvenes y adolescentes a la publicidad de los juegos de azar: una revisión sistemática. Anales de la Psicología. 37 - 1, pp. 147 - 160.
  • Francisco J. Labrador; Mónica Bernaldo-de-Quirós; Iván Sánchez-Iglesias; Marta Labrador; Ignacio Fernández-Arias; Marina Vallejo- Achón; Francisco J. Estupiñá. (2020) Advertising Games of Chance in Adolescents and Young Adults in Spain. Journal of Gambling Studies.
  • Iván Sánchez-Iglesias; Mónica Bernaldo-de-Quirós; Francisco J Labrador; Francisco J Estupiñá Puig; Marta Labrador; Ignacio Fernández-Arias. (2020) Spanish Validation and Scoring of the Internet Gaming Disorder Scale-Short-Form (IGDS9-SF). The Spanish Journal of Psychology. 23, pp. 1 - 11.
  • Mónica Bernaldo de Quirós Aragón; Francisco Javier Labrador Encinas; Francisco José Estupiñá Puig; Ignacio Gabino Fernández Arias; Gloria García Fernández; Marta Labrador Méndez.(2017) Psychometric properties of a brief on-line screening instrument to detect at-risk gamblers. Psicothema. 29 - 4, pp. 558 - 562.

Puedes acceder de forma gratuita a nuestras herramientas SER-PJ y Gamertest a través de la web problemasdejuego.com, que tienes visible sobre estas líneas.