Grupos de investigación

Adela Jiménez Prensa

Contratada Predoctoral de Investigación (contrato de la Comunidad de Madrid)
Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica

Facultad de PsicologíaUniversidad Complutense de Madrid

Grado en Psicología, itinerario en Psicología Clínica y de la Salud, UCM (2015)

Máster en Psicología General Sanitaria, UCM (2017)

Dirección de trabajo

Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid

Despacho: Despacho 1224.O, Lateral I (Edificio José Luis Pinillos), Facultad de Psicología
Teléfono: +34 91 394 3040
Fax: + 34 91 394 3189
Dirección Postal: Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica, Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas, 28223 Madrid, España
Correo electrónicoadejimen@ucm.es

Líneas de investigación

• Consecuencias psicopatológicas de los atentados terroristas y su tratamiento: Prevalencia de los trastornos por estrés postraumático, depresivos y de ansiedad en víctimas del terrorismo, su tratamiento mediante programas de tratamiento cognitivo-conductuales y papel de los factores cognitivos en la vulnerabilidad a dichos trastornos.

Publicaciones

• Sanz, J., Cobos, B., Fausor, R., Liébana, S., Sánchez-Marqueses, J. M., Jiménez, A., Sanz-García, A., y García-Vera, M. P. (2020). Una revisión sistemática sobre la prevalencia del duelo complicado en víctimas adultas del terrorismo. Psicopatología Clínica, Legal y Forense, 20, 137-173. Texto completo.