Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

31 MAY 2018 - 20:37 CET

El pasado 30 de junio tuvo lugar el acto de entrega de galardones del III Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado, integrado por Margarita Salas, profesora ad honorem del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC, Cayetano López Martínez, director general del CIEMAT, Francisco Marín, director general del CDTI, Milagros Candela, ex consejera de Investigación e Innovación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Carmen Andrade, investigadora del CSIC, Mª Ángeles Durán, Doctora honoris causa por las Universidades de Granada, Valencia y Autónoma de Madrid, José Manuel Pingarrón, Vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la UCM, Francisco Javier Pérez Trujillo, director de la OTRI de la UCC, y Santiago Grisolía, presidente del Comité de Coordinación de la UNESCO para el Genoma Humano, concedió una Mención Especial la modalidad de Ciencias Biomédicas y de la Salud a la candidatura de Mª Paz García Vera y Jesús Sanz Fernández sobre evaluación y tratamiento del estrés postraumático. La transferencia es conseguir que los psicólogos que atienden a las víctimas del terrorismo usen el programa de tratamiento que han creado y evaluado el equipo de investigación dirigido por estos profesores para que así las víctimas que sufren algún tipo de trastorno de estrés postraumático, depresivo o de ansiedad derivado de un atentado vean una luz de esperanza gracias al trabajo de la psicología complutense.

Más información sobre el premio y el acto de entrega de galardones se puede consultar en los siguientes enlaces:

Mención especial en Ciencias Biomédicas y de la Salud del III Premio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento de la UCM para los Profs. María Paz García-Vera y Jesús Sanz - 1

Todas las noticias »