Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

La Clínica Universitaria de Psicología de la UCM celebra sus 20 años

24 MAR 2019 - 22:17 CET

El pasado 21 de febrero de 2019, se celebró, en el salón de actos José Germain de la Facultad de Psicología y como parte central del acto académico organizado para celebrar el día del patrón de la psicología española, Juan Huarte de San Juan, los 20 años de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM.

Creada en octubre de 1998 como Unidad de Psicología Clínica y de la Salud, cuando en 2008 se convirtió en clínica universitaria llegó a ser la primera clínica universitaria de psicología de España y, desde sus inicios, ha sido un centro referente de asistencia, docencia e investigación en psicología clínica y de la salud.

La Clínica ha tenido desde siempre una especial vinculación con nuestro equipo de investigación, de manera que la mayoría de sus miembros han sido o siguen siendo directores, jefes de residentes o psicólogos residentes de la Clínica. Desde su creación y hasta 2015, su directora fue la Prof.ª María Paz García Vera y su director de investigación fue el Prof. Francisco J. Labrador Encinas. Su directora actual es la Prof.ª Cristina Larroy García. El Prof. Ignacio G. Fernández Arias es el jefe de residentes de la Clínica, puesto también ocupó el Prof. Francisco J. Estupiñá Puig. Psicólogos residentes de la Clínica fueron los profesores Inés Magán Uceda, Noelia Morán Rodríguez, Clara Gesteira Santos, Marta Labrador Méndez y María González Álvarez, como también lo fueron los investigadores Roberto Navarro Montes, Rocío Fausor de Castro e Iván Sánchez Iglesias.

Más información sobre la celebración de los 20 años de la Clínica en Tribuna Complutense.

La Clínica Universitaria de Psicología de la UCM celebra sus 20 años - 1

Todas las noticias »