Clínicas y hospitales

Atención psicológica gratuita COVID-19

El 26 de marzo se pone en marcha un servicio de atención psicológica telemática gratuito para personas vinculadas a la UCM (estudiantes, personal, miembros de los Colegios Mayores adscritos...) y sus familiares. Está destinado a abordar cualquier malestar psicológico derivado de la situación del COVID-19.

El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

Puedes ponerte en contacto de la siguiente forma:

Teléfono: 913945200

eMail: psicall@ucm.es


GUÍA PARA PROFESIONALES

El equipo de la Clínica Universitaria de Psicología, del PsiCall y varios profesores del departamento de Psicología de la UCM hemos elaborado una guía para que los profesionales de la psicología que atiendan estos días a la población afectada emocionalmente por la situación del COVID-19 puedan utilizar. Recalcamos que es de USO PARA PROFESIONALES.

Se puede descargar en el enlace de la derecha.


GUÍAS PARA POBLACIÓN GENERAL

Dejamos algunas guías psicológicas básicas para diferentes circunstancias que pueden darse derivadas de la situación  excepcional del coronavid-19.

Puede hacer uso de ellas cualquier persona.

 


Debe pulsar en configuración para poder utilizar este widget.

Servicio de atención psicológica

Prevemos retomar la actividad presencial en la clínica a lo largo de las próximas semanas. Las intervenciones presenciales serán limitadas y quedarán reservadas para aquellas personas que tengan imposibilidad de llevar a cabo sesiones por vidollamada, que es la modalidad recomendada. 

Las personas que estuvieran realizando terapia y quieran retomar, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección admoncupucm@gmail.com. Su terapeuta se pondrá en contacto con ellas. La disponibilidad puede verse afectada por disponibilidad de medios, circunstancias personales del profesional, etc. 

Esperamos que esta situación excepcional se resuelva lo antes posible. 

En este enlace se puede consultar el protocolo de asistencia presencial