Alberto Rodríguez de Ramos. Curriculum breve

Curriculum breve de Alberto Rodríguez de Ramos

Alberto Rodríguez de Ramos

-Colaborador honorífico del Departamento de Filología Española II (Universidad Complutense de Madrid)

- Taller coordinado e impartido con Isabel Colón Calderón: “La escritura como oficio del S.XVII al XXI”. (II Semana Complutense de las Letras, UCM, abril 2012).

- Co-editor del libro Los viajes de Pampinea: novella y novela española en los Siglos de Oro, eds. Isabel Colón, David Caro, Clara Marías y Alberto Rodríguez, Madrid, Sial, 2013.

-““Chi di così cantar le fosse stato cagione”: María de Zayas ante el Decamerón. Organización y función de la poesía en las Novelas amorosas y ejemplares.”  En VV.AA Los viajes de Pampinea: novella y novela española en los Siglos de Oro, eds.

Isabel Colón, David Caro, Clara Marías y Alberto Rodríguez, Madrid, Sial, 2013, .

- Taller coordinado e impartido con Isabel Colón Calderón y David Caro Bragado: “La moda en las Novelas ejemplares”  (III Semana Complutense de las Letras, UCM, abril 2012).

-“De venenos y polvos de sueño. El celoso extremeño frente a Decamerón III,8” en -VV.AA Ecos del Decamerón en la obra de Cervantes, cords. Isabel Colón Calderón y David González Ramírez (número extraordinario de Analecta Malacitana), Málaga, Universidad de Málaga (en prensa).

-“Las galas del sarao. Sobre la indumentaria en los marcos de la novela corta española del siglo XVII” (2014, en prensa)

-Coordinador con la dra. Isabel Colón Calderón de la página: “Semanas del Jardín: Cervantes-Boccaccio. Un año en la vida de dos escritores.”