Másteres oficiales

Daniel Calderón Gómez

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría (UCM). Secretario del Comité de Sociología del Conocimiento y de la Ciencia y la Tecnología (CI 23) de la Federación Española de Sociología.

Ha trabajado como investigador social en el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (FAD) (2020-2021) y en la Fundación ANAR (2020), como investigador predoctoral (FPU) en el departamento de Antropología Social y Psicología Social (2015-2019) y como técnico junior de investigación de mercados en Análisis e Investigación SL (2012-2014).

Es Doctor en Sociología y Antropología (2019, UCM), Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones (2013, UCM) y Licenciado en Sociología (2011). Además, ha realizado estancias de investigación en la Northumbria University de Newcastle (2018) y en la University of York (2017).

Su trayectoria investigadora abarca temas como la sociología de la juventud, la sociedad digital, los estudios de brecha digital y sobre estratificación social. También está especialmente interesado por la reflexión sobre los métodos y técnicas de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos. Autor de más de 30 publicaciones científicas, destacando el libro Juventud, desigualdad y sociedad digital (2021, Tirant lo Blanch), así como más de una decena de artículos publicados en revistas científicas, diversas monografías de investigación, artículos divulgativos publicados en blogs y más de 20 ponencias presentadas en congresos y seminarios de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Ha participado en el proyecto europeo RESCuE sobre "Patrones de Resiliencia de Hogares en situación de vulnerabilidad" (2015-2017, UCM) y en Fondo Específico de Investigación de "Estudios sobre desigualdad social" (2018-2021, UCM), además de diversos contratos privados de investigación durante su actividad en la FAD.