Másteres oficiales

Héctor Puente Bienvenido

 

Profesor de estadística y metodología de investigación (Universidad Complutense de Madrid), actualmente formo parte del grupo de investigación Sociología Ordinaria (UCM).

Me licencié en sociología en la Universidad Carlos III de Madrid (premio extraordinario fin de carrera) y realicé el doctorado (Sociología y Game Studies) con mención europea en la Universidad Complutense de Madrid (contrato FPU). Actualmente curso un segundo doctorado en Análisis de Datos (Data Science).

He realizado estancias de investigación  en las universidades IT University of Copenhagen, Georgia Institute of Technology (GaTech) y Royal Melbourne Institute of Techology. Mis principales áreas de investigación son el análisis de datos y las implicaciones sociales de las TICs (móviles, redes sociales) y los videojuegos, en especial en relación con los procesos de interacción, cambio social y emergencia; así como el estudio de las  prácticas y culturas juveniles  y de ocio, comunidades virtuales, mediaciones tecnológicas y agencia y experiencia de usuario. Asimismo, he desarrollado actividad profesional en el sector privado como analista de datos, desarrollador de videojuegos e investigador social  (especialista en triangulación de métodos y design research en el campo del UX, diseño estratégico y desarrollo de productos y/o servicios centrados en el usuario), habiendo realizado proyectos para compañías como Microsoft, Telefónica, BBVA, Santander, Vodafone...). He recibido varios premios al mérito académico e investigativo.