Másteres oficiales

Elisa García Mingo

Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría (UCM). Es Licenciada en Periodismo (UCM), Master en Metodología de la Investigación Social (UCM), Máster Europeo en Migraciones, Conflictos y Cohesión Social (Universidad de Deusto)  y Doctora en Estudios Internacionales e Interculturales (Universidad de Deusto).

Fue investigadora junior en la Universidad de Deusto (2006-2008) y la Universidad de Coimbra (2009-2010), becaria posdoctoral en la UCM (2011-2012) y profesora investigadora en la Universidad Villanueva (2010-2019).

Actualmente forma parte del Grupo de Investigación UCM Cultura Digital y Movimientos Sociales (Cibersomosaguas) y es Associate Member del Centre for Transforming Sexuality and Gender (University of Brighton). Ha sido investigadora y docente visitante en la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica de Chile, McGill University, Universidad de Brighton y Aarhus Universiteit con las becas Marie-Curie, Santander-JPI, UE Career Allocation y Brighton University Visiting Fellowship.

Sus líneas de investigación se sitúan en la Sociología del Género, la Sociología de la Violencia, los Estudios Culturales y la Metodología de la Investigación Social. Investiga sobre activismo de derechos humanos y derechos de la mujer, ciberactivismo feminista, violencia sexual, cultura de la violación, subculturas digitales, representación de las mujeres en los medios de comunicación y segregación ocupacional,  entre otros temas. Le interesan también las cuestiones metodológicas, siendo la etnografía, la etnografía virtual, las técnicas biográficas, la investigación audiovisual y las técnicas de investigación digital su área de experiencia e interés.

Es autora de dos libros monográficos, varios capítulos de libro y artículos en revistas académicas publicados en EMPIRIA, Journal of African Media Studies, Disparidades, Comparative Sociology, Gender, Work & Organizations, etc.

Es parte del colectivo de producción audiovisual LolaMora Producciones.