Másteres oficiales

Sara Tena Reiff

 

Licenciada en Sociología, con especialidad en “Conocimiento, Cultura y Comunicación” (UCM, 2012) y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones (UCM, 2014).

Desde 2014 desarrolla su carrera profesional en Alto Social Analytics S. L. (www.alto-analytics.com), empresa especializada en la investigación online de redes sociales y medios editoriales. En ella, la profesora diseña y ejecuta proyectos de investigación basados en el uso de big data, para la aplicación de técnicas de análisis de redes y otras técnicas cuantitativas y cualitativas. Los ámbitos abordados en esta empresa tratan sobre actualidad política, innovación en educación, cooperación internacional, ecología, sector energético, sector Telco, sector textil, etc. Ha trabajado para organizaciones y compañías nacionales e internacionales, fundaciones de caridad, ONGs, etc. Algunos de sus clientes han sido el Grupo Banco Mundial, Greenpeace, la Fundación de Bill y Melinda Gates, Telefónica, Inditex o Repsol.

Sus líneas de investigación académicas se centran en los efectos de las crisis económicas, las políticas de austeridad y los sistemas sanitarios en la salud (tanto real como percibida). Actualmente está realizando una tesis doctoral sobre estos temas.

Publicaciones/ponencias a destacar: “Análisis del impacto de las crisis económicas en la salud en España; entrevistas al colectivo sanitario” en el VII Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud (2016), “Evolución de la opinión de los ciudadanos españoles sobre la salud y el Sistema Nacional de Salud. Un análisis del Barómetro Sanitario del CIS” en el XII Congreso Español de Sociología (2016) e “Influencia de la crisis económica del 2008 en la salud en España” en el XII Congreso Español de Sociología (2016).