Tesis en régimen de cotutela

Realización de Tesis en régimen de "Cotutela" entre la UCM y otra Universidad/Institución superior extranjera.

Nueva normativa para la defensa de la Tesis Doctoral en régimen de Cotutela, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2021 - BOUC 29-07-2021.

¿Qué es la cotutela?

Se entiende por cotutela la realización de una tesis doctoral elaborada por el doctorando/a en cualquier campo del conocimiento, entre dos universidades de diferentes países, y dirigido, al menos por un investigador de cada una de las dos Universidades /o Instituciones participantes. La Tesis Doctoral se someterá finalmente a su defensa en una de las dos Universidades y/o Instituciones superiores, obteniéndose tras la superación, el título de doctor en ambas  universidades, para ello, el/la doctorando/a debera tener generado un expediente en cada una de las universidades.

Enlace a la página Web de la Escuela de Doctorado donde se puede encontrar toda la información y los documentos necesarios para la solicitud de realización de la tesis doctoral en régimen de cotutela.