Doctorado

Presentación y encuadernación

Normas de presentación y encuadernación de la Tesis: https://edoctorado.ucm.es/normas-de-presentacion-encuadernacion-de-la-tesis

Recomendaciones para la encuadernación de la Tesis Doctoral:

Aviso:

La Escuela de Doctorado UCM ha comunicado que los alumnos que tienen fecha de permanencia el 15 de Octubre, y las tesis se entreguen a partir del 1 de Mayo, deben incorporar en el volumen de tesis (primera hoja) la Declaración de Autoría y Originalidad de la Tesis (acuerdo de la Comisión de Doctorado de 2 de abril de 2019) . Para una información  más completa al respecto consultad el impreso en https://edoctorado.ucm.es/normas-de-presentacion-encuadernacion-de-la-tesis

Otra de la modificaciones en la tramitación y documentación de las Tesis es que, a partir del 1 de mayo de 2019, sólo se deberá exigir al doctorando un ejemplar en papel de la versión definitiva (en lugar de los dos exigidos anteriormente), además de la versión electrónica.

 

Formato

El ejemplar de la Tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4, en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; no se aconseja la presentación de tesis encuadernadas en canutillo o similares.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Tapa-cubierta

En la tapa-cubierta del ejemplar de la tesis deberá figurar el escudo de la UCM, el título de la tesis en español y en el idioma de presentación (en caso de que se hubiera solicitado), nombre y dos apellidos del autor, nombre y dos apellidos del director o directores y centro en el que se presenta la tesis (1). Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido

Respecto del contenido, en primer lugar deberá figurar la Declaración de autoría y originalidad de la tesis presentada para la obtención del título de Doctor seguida de las páginas previas de agradecimientos y dedicatorias (2); a continuación, el índice en el que se relacionarán los títulos de los capítulos, las conclusiones, la bibliografía y los anexos, así como, si los hubiere, de las tablas, las ilustraciones, las abreviaturas, los símbolos, etc.

Seguirá un resumen (3,4) en inglés y en español (y, en su caso, en la lengua en la que se presente distinta al inglés). La referencia a este resumen deberá estar incluida en el índice.

El CD deberá presentarse debidamente identificado, indicando nombre del doctorando, título de la tesis y centro en el que se presenta. Su contenido deberá reproducir literalmente el del ejemplar de la tesis. Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa, igualmente identificada con mismos datos que figuran en el CD. No se admitirán sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.

Recomendaciones propias del Programa de Doctorado

1. Facultad de …… Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

2. Se recomienda que el apartado de agradecimientos y dedicatorias no sobrepase la extensión del resumen de la Tesis Doctoral.

3. El resumen deberá incluir la introducción, objetivos, resultados y conclusiones. La longitud aproximada del resumen es de 500 a 1000 palabras (BOUC nº 10 de 29 abril 2015; Artículo 10).

4. Al resumen le seguirán los siguientes apartados: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión integradora, conclusiones, bibliografía y, si los hubiera, anexos.

5. En el caso de que la tesis se presente en inglés (previa solicitud a la Comisión Académica) en la portada se recogerán los títulos en inglés y en castellano y los apartados serán los indicados en el punto anterior.

Si se presenta en el formato por publicaciones, ver apartado correspondiente para la organización de las diferentes secciones.