Doctorado

Garantía de calidad

La UCM ha elaborado un código de buenas prácticas para los estudios de doctorado que está disponible en la web www.ucm.es/normativa. Está constituido por un conjunto de recomendaciones y compromisos para garantizar el óptimo desarrollo de las tesis doctorales y establecer los mecanismos para la resolución de los posibles conflictos. En el documento se abordan los siguientes aspectos:

  1. Introducción: Recomendaciones de carácter general.

  2. Recomendaciones para el director/es de la tesis.

  3. Recomendaciones para el tutor/es de la tesis.

  4. Recomendaciones para el estudiante de doctorado.

  5. Recomendaciones para otros agente.

  6. Resolución de conflictos.

  7. Régimen de propiedad intelectual o industrial.

La Universidad Complutense ha elaborado un nuevo código de buenas prácticas, que ha sido aprobado por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado el 9 de mayo de 2019.

El Programa de Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina también adopta el sistema de Garantía Interna de Calidad de Posgrado de los Programas de Doctorado que se encuentra en de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM. La información sobre el mismo y los procedimientos para garantizar la calidad de los programas de doctorado, se encuentra en el siguiente enlace:

SGIC Programas de Doctorado Facultad de Ciencias Químicas

Además, el Programa de Doctorado está sometido a un sistema de verificación, con elaboración de memorias de seguimiento que son evaluadas por un comité, así como elabora encuestas de satisfacción a los estudiantes. Esta información está recogida en la página web del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Ciencias Químicas.