Doctorado

Inscripción y Compromiso Documental

Pasos a seguir durante el mes de enero de 2019 (inscripción de Tesis y Compromiso Documental):

  1. Una vez admitido al programa de doctorado, a cada doctorando la Comisión Académica del Programa de Doctorado le ha asignado un TUTOR. En el plazo establecido se ha procedido a realizar la matrícula [Impreso de matrícula 099 en https://edoctorado.ucm.es/documentacion-1].

  2. Cuenta de correo UCM. Los estudiantes deben tener una cuenta de correo en la UCM para poder acceder a RAPI2 (aplicación informática para el Registro de Actividades y Plan de Investigación). Si no se dispone de cuenta UCM, se debe pedir la “Activación de cuenta UCM” [https://www.ucm.es/activacion-del-correo-electronico-institucional-1]. Si alguien tiene algún problema, debe contactar con la Secretaría de su centro.Tercer Ciclo ha utilizado ahora el correo que el estudiante indicó para la admisión pero normalmente contactará a través del correo de la UCM. Algunos/bastantes estudiantes no leen el correo UCM por lo que se recomienda que lo consulten con regularidad o que los correos UCM se desvíen hacia las cuentas personales.

  3. A los alumnos admitidos en Programas de Doctorado la Comisión Académica del Programa les deberá asignar un Director de Tesis en un plazo máximo de 3 meses. Tras la asignación de Director de tesis y durante el curso académico, deberán completar el plan de investigación y el documento de actividades.

  4. Documentación (debidamente cumplimentada y firmada) para entregar en la Secretaría de la correspondiente Facultad del 23 al 31 de enero de 2019.

  [https://edoctorado.ucm.es/documentacion-1].

  •  Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando.  [TRIPLICADO] La UCM ha establecido el compromiso documental que deberá ser firmado por la Comisión Académica, el doctorando, el tutor y su director en el momento de la inscripción de la tesis. El documento incluye un procedimiento de resolución de conflictos además de los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y el régimen de la cesión de los derechos de explotación que integran la propiedad intelectual e industrial que puedan generarse en el ámbito del programa de doctorado y de la tesis que se realiza. Una copia deberá depositarse en la Secretaría de estudiantes junto con el impreso de inscripción de la tesis para su formalización, otra se entregará a la Comisión Académica, y una tercera quedará en poder del doctorando.
  1. Firma de los documentos del Apartado 4. Fechas de entrega de la documentación a la Comisión Académica: martes 22 a jueves 24 de enero de 2019; se entregarán en la Secretaría del Departamento (Facultad Ciencias Químicas; 4ª planta, edificio A) en horario de mañana a Lourdes Varea.