Doctorado

Inscripción y Compromiso Documental

Una vez admitido en el programa de Doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando un Tutor y Director de tesis (el que figura en la Carta de recomendación incluida en la documentación de admisión). En el supuesto de que no se asigne un Director de tesis en el momento de la admisión, la Comisión académica habrá de asignar un Director de tesis en el plazo máximo de tres meses después de la matriculación.

El estudiante deberá presentar la inscripción de la tesis y el compromiso documental, debidamente firmado, en la Secretaría de Alumnos del centro responsable del programa de doctorado:

  • Impreso para la "Inscripción / Modificación del Proyecto de Tesis Doctoral" (Modelo 057) En el plazo estipulado el estudiante procederá a inscribir la tesis. Se indicará el director asignado y el título de la Tesis, que no podrá exceder de 200 caracteres.

  •  Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando. La UCM ha establecido el compromiso documental que deberá ser firmado por la Comisión Académica, el doctorando, el tutor y su director en el momento de la inscripción de la tesis. El documento incluye un procedimiento de resolución de conflictos además de los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y el régimen de la cesión de los derechos de explotación que integran la propiedad intelectual e industrial que puedan generarse en el ámbito del programa de doctorado y de la tesis que se realiza. Una copia deberá depositarse en la Secretaría de estudiantes junto con el impreso de inscripción de la tesis para su formalización, otra se entregará a la Comisión Académica, y una tercera quedará en poder del doctorando.
  •  En el caso de solicitar cambio de tutor o director, se deberá cumplimentar el anexo de modificación del Compromiso Documental. La incorporación de un codirector sólo podrá solicitarse a partir del segundo año, y nunca en el último año de permanencia en el Programa.

 

Entrega de los documentos firmados a la Comisión Académica

Fechas de entrega de la documentación a la Comisión Académica: Se realizará de forma telemática a través del correo electrónico del Programa (dbbm@ucm.es) en las fechas indicadas (jueves 20 a lunes 24 de enero de 2022). Una vez firmadas se reenviará la documentación a los doctorandos por la misma vía (en caso de recogida presencial se recogerá en la Secretaria del Departamento, Facultad de CC. Químicas del martes 25 a jueves 27 de enero de 2022), debiendo éstos enviarlo a la secretaría del centro en el que están matriculados, antes de la finalización del plazo (31 de enero de 2022)