Requisitos de Admisión a Másteres

Curso 2018-2019

Formulario de inscripción y consulta de admisión (general)

Formulario y consulta de admisión Máster del Profesorado
(disponible del 15 de junio al 10 de julio)

Se rellenará una única solicitud en la que se seleccionarán, por orden de preferencia, un máximo de tres másteres. Excepto solicitudes de admisión en el Máster en Formación del Profesorado en el que se podrán seleccionar, como máximo, dos especialidades, impartidas en el mismo o diferente centro.

Para los másteres en Acceso a la Profesión de Abogado y Psicología General Sanitaria podrán solicitar la inscripción tanto en la UCM como en los centros adscritos.

Los estudiantes serán admitidos en un sólo máster, según el orden de preferencia manifestado, pudiendo quedar en lista de espera en otros.

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

• Título Universitario Oficial Español.

• Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster

• Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con un título que de acceso a estas enseñanzas, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educacióno con autorización o permiso de acceso  por esta Universidad (excepto en el caso de solicitud en másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas* para el que será obligatoria la homologación).

• Estar cursando durante el curso 2017-2018 una titulación universitaria oficial y estar en condiciones de acreditar la obtención del título antes del 27 de julio de 2018 (excepto para solicitantes del Máster en Psicología General Sanitaria y al Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que deberán haber finalizado los estudios en el momento de la solicitud)

Aunque no sea obligatorio, todos los estudiantes deberán poseer un adecuado conocimiento de lengua española (B2, DELE intermedio o similar). Podrán establecerse pruebas que acrediten dicha competencia lingüística o considerar otras acreditaciones previas.

En cualquier caso podrá hacer una prueba de nivel en el Centro Complutense para la Enseñanaza del Español.

* Másteres que habilitan para profesiones reguladas: Acceso a la Profesión de Abogado; Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Psicología General Sanitaria.

Convocatoria completa en pdf

Plazas reservadas: