Portada » Estudiar » Acceso a la Universidad » Qué tengo que hacer » [...] » Anulación de Matrícula

Anulación de Matrícula

Plazo de anulación por interés particular: Hasta el 30 de diciembre del año en el que ha realizado la matrícula.

Anulación parcial: sólo se podrá solicitar cuando se realicen cambios de horarios de clase una vez comenzado el curso. Podrá solicitar la correspondiente devolución de los precios abonados.

Lugar: en el Centro donde se ha realizado la matrícula.

Otros tipos de anulación:

  • De oficio:    
  1. Por no reunir alguno de los requisitos establecidos. Podrá solicitar la correspondiente devolución de los precios abonados.
  2. Por falta del pago total o parcial: 

    1. La falta de pago del importe total de la matrícula  tendrá como consecuencia la denegación de la matrícula.

    2. La falta de pago parcial del precio tendrá como consecuencia la anulación de matrícula, y por tanto, la exclusión del estudiante de las actas. Para realizar la matrícula en cursos académicos posteriores será necesario, como requisito previo, el pago de las cantidades pendientes.

    3. Para los estudiantes de nuevo ingreso, la denegación y la anulación de matrícula implicarán la pérdida de la plaza.

    4. La Universidad se reserva el derecho de denegar la expedición del título, gestionar traslados o emitir certificados solicitados por estudiantes que tengan pendientes pagos, pudiendo establecer sobre estas cantidades un recargo equivalente a los intereses devengados por el período de adeudo al precio oficial del dinero.

Solicitud de reactivación de matrícula:

Mediante instancia dirigida al  Magfco. y Excmo. Sr. Rector.  exponiendo la justificación de las causas.

  • Si la matrícula no se ha anulado con anterioridad por falta de pago será resuelta favorablemente por la/el Vicerrectora/or de estudiantes, previa valoración de las causas y documentación, siempre que el interesado abone la deuda pendiente
  • Si la matrícula se ha anulado con anterioridad por falta de pago, serán resueltas por la Comisión de Estudios. Una Subcomisión de ésta última, designada al efecto para el examen de los expedientes, elevará la propuesta a la Comisión de Estudios, teniendo en cuenta las causas alegadas y justificadas  documentalmente.