Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

Septiembre, mes de sensibilización del cáncer infantil

20 SEP 2016 - 13:06 CET

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo, por esto queremos darles visibilidad a lo largo de este mes.

Este llamamiento se dirige a todos los edificios, instituciones, monumentos y autoridades en España para que se tiñan de dorado durante el mes de septiembre.

El cáncer infantil supone la primera causa de muerte de 90 000 niños cada año por enfermedades no transmisibles, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250 000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años. En nuestro país se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niñas y niños, y 400 casos nuevos en adolescentes.

Texto tomado del llamamiento realizado por la Confederación Internacional de Cáncer Infantil y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer al que se adhieren ASION (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) y la Comunidad de Madrid con motivo del mes de sensibilización del cáncer infantil.

Véase también el artículo titulado "Esta triste foto del primer día de colegio contiene un importante mensaje".

Septiembre, mes de sensibilización del cáncer infantil - 1

Todas las noticias »